*

BMW Serie 4 2017: la renovación que lo mantiene casi intacto
17/01/2017
Después de casi cuatro años de su lanzamiento, BMW actualiza todas las variantes de la Serie 4 con sutiles cambios en la estética y un mayor equipamiento.

Los autos que han tenido éxito no hay que modificarlos demasiado para que no pierdan su esencia. Esa parece ser la filosofía detrás de la actualización que realizó BMW con uno de los modelos favoritos de la marca y con un importante número de ventas. El BMW Serie 4 ha sido actualizado para 2017 con pequeños cambios en su diseño y mejorando sus prestaciones.

La compañía alemana ha realizado la actualización todas sus variantes, Coupé, Grand Coupé y Cabrio. El modelo viene con una modificación en sus grupos ópticos tanto delante como en la parte posterior. Cambia las antigua iluminación de xenón por iluminación LED con novedosos faros adaptativos. Su frontal incorpora un parachoques, un faldón y una parrilla nueva, además de un nuevo diseño de llantas que varía según el acabado a elección: Sport, Luxury y M Sport.

Adicionalmente, la nueva versión cuenta con nuevos colores en la paleta, naranja Sunset y azul Snapper Rocks.

BMW-4-Series_Convertible-2018-1024-02

La dinámica del vehículo también ha mejorado debido a la revisión de sus suspensiones. La compañía empleó nuevos materiales de la familia MSports ganando en deportividad, estabilidad y firmeza.

En cuanto a su interior, la principal novedad la encontramos en el cuadro de mandos que ahora es digital, pero que mantiene las clásicas esferas de manera fija, parte de la identidad de la marca. El cuadro de instrumentos puede ser opcional y con opciones de visualización dependiendo del modo de conducción. Hace falta una agudeza visual para que el usuario se de cuenta de más modificaciones en el interior. Sin embargo, se puede mencionar que existen nuevos colores para la tapicería para ampliar las opciones de personalización.

BMW-4-Series_Coupe-2018-1600-23

Ahora bien, los elementos nuevos de equipamientos resultan novedosos. En la nueva versión encontramos un cargador móvil por inducción. Asimismo, cuenta con un sistema multimedia que ofrece conexión WIFI y conectividad para iPhones mediante el CarPlay de Apple

BMW añade en el aspecto mecánico las últimas versiones de los propulsores conocidos, permitiendo reducir los niveles de consumo y emisiones aun cuando aumenta la potencia de algunos. La serie se compone de tres motores a diesel y tres motores a gasolina para cada variante con sistema de tracción total xDrive y cambio manual de seis velocidades o automático de ocho para la mayoría de las versiones.

En lo que respecta a gasolina, la gama queda compuesta por motores con potencia de 184 Hp para el BMW 420i, y encontramos también el BMW 430i con 252 Hp y el BMW 440i con 326 Hp. En cuanto a los motores a diesel se ofrece para el BMW 418d la potencia de 150 Hp, además del BMW 420d con 190 Hp, 430 dcon 258 Hp y 435d con 313 Hp.

Comentarios