[CES] Destapan el deportivo eléctrico más rápido del mundo – mtOnline
[CES] Destapan el deportivo eléctrico más rápido del mundo
04/01/2017
Durante el CES en Las Vegas, Faraday Future presentó su obra cumbre: el FF91, un verdadero lujo en cuanto a tecnología y eficiencia.

Un futuro sin congestión en las grandes ciudades, sin contaminación y sin accidentes. Una utopía hace un par de décadas, pero que ahora se aproxima como una realidad posible, con compañías  de autos empeñadas en fabricar modelos que no emitan emisiones de carbono y de conducción autónoma.

A Tesla, ahora se suma una nueva competencia: Faraday Future, compañía establecida en Estados Unidos que presentó en la última feria en Las Vegas el FF91, un lujo eléctrico con una potencia y rapidez nunca antes vista en cuanto a tecnología eléctrica se refiere.

FF91 es el primer modelo de Faraday. Contará con prestaciones que harán el conducir una experiencia futurista. Su conectividad permite mostrar en directo lo que se tiene alrededor, lo que permite prescindir de los espejos retrovisores ya que las cámaras instaladas en su lugar muestran información en tiempo real dentro del auto. Para hacer posible la conducción autónoma contará con un radar 3D retráctil instalado en el capó del vehículo, 10 cámaras en HD y  12 sensores ultrasónicos.

faraday camara

Y como si de una película se tratara el auto podrá mantener conversaciones con el conductor. En su presentación, Hong Bae, responsable del sistema de conducción autónoma, explicó: “Nuestro coche inteligente aprenderá de ti. Te reconocerá, para empezar, pero también sabrá cómo quieres el asiento o a dónde sueles ir, si hace buen tiempo, incluso si estás cansado”.

A pesar de esas prestaciones, la novedad que lo convierte en una competencia fuerte contra los modelos de Tesla será su potencia. El auto fue presentado con 1.050 Hp de potencia máxima, cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,39 segundos frente a los 2,7 del Tesla Model S P100.

faraday 3

El modelo posee una batería desarrollada con la colaboración de Lg Chem de 130 kWh, 30% más que la batería del Tesla más grande. El artefacto se podrá cargar  en  un 50% en 4 horas y media con cualquier cargador doméstico, aunque si se opta por un cargador externo de mayor potencia, puede alcanzar la carga completa en menos de una hora. Cada carga permite el equivalente a 700 kilómetros, cifra que también rompe récord con respecto a autonomía.

Nick Sampson, vicepresidente de Investigación e ingeniería, calificó al FF91 como “el comienzo de una nueva era”. Lo cierto es que durante su presentación tuvo que lidiar con varias dificultades técnicas como la incapacidad del auto para estacionarse con la conducción autónoma en la primera prueba o una demostración fallida del sistema de reconocimiento facial.

faraday 4

A pesar de estos inconvenientes, el auto ya se puede reservar por el precio de 5.000 dólares sin tener conocimiento del precio final. Para principios de 2018 saldrá al mercado y se podrá saber si Faraday Future se posiciona como líder en autos eléctricos.

 

 

Galería

Comentarios