Honda crea una moto que mantiene el equilibrio
[CES] Honda crea una moto que mantiene el equilibrio
09/01/2017
El nuevo prototipo de la firma japonesa utiliza un sistema de estabilización para mantener siempre el balance.

Hace ya un par de años que los fabricantes de vehículos han aprovechado el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES) para mostrar sus últimos avances tecnológicos, tanto en asistencias a la conducción como los que tienen que ver con la interacción del conductor con el auto.

Uno que ha sido prolífico en avances es Honda, que este año sorprendió con una particular motocicleta conceptual denominada “Riding Assist”.

Honda-Riding-Assist-Demo-2

Utilizando tecnología robótica para mantener el balance, esta motocicleta puede mantener el equilibrio por si misma, incluso a velocidades muy bajas.

Aunque al principio muchos pensaron en que utilizaba la tecnología de los giroscopios para su cometido, la Riding Assist se vale de la tecnología creada por la marca para el Uni-Cub, un pequeño vehículo utilizado para la movilidad interna en edificios.

Honda-Uni-Cub-three-up-hallway

La marca todavía no ha hablado acerca de si esta tecnología llegará a las calles o cuando, pero ya hay muchos que esperan que pueda incluirse como equipamiento adicional en modelos de alta gama.

Video



Comentarios