*

Citroën acepta el desafío: recorrer el norte con 350 litros de gasolina
05/01/2017
La iniciativa es parte de la alianza de Citroën Chile y la aplicación de deporte outdoor SUDA, el cual contempla una serie de proyectos para promover el deporte aventura.

Una buena noticia para los amantes del deporte de aventura al aire libre. Durante esta mañana se hizo oficial una alianza entre Citroën Chile y la aplicación móvil SUDA Outdoors quienes realizarán de manera conjunta una serie de iniciativas con el fin de acercar el deporte a los clientes.

La primera de ellas es, en realidad, un desafío. Desde el 20 de enero al 20 de febrero, Citroën pondrá a prueba su C4 Cactus PureTech, recorriendo 5 mil kilómetros por siete parques nacionales del norte de Chile con sólo 350 litros de gasolina, lo que quiere decir poder alcanzar un rendimiento promedio de 14,5 kilómetros por litro.

citroen final 1

La idea principal es poder abrir rutas nuevas, las cuales estarán disponibles en la aplicación SUDA para ofrecerlas de forma gratuita mediante una guía al usuario. De esta manera, se realizará un ranking con las 10 rutas imperdibles del norte de Chile, el cual estará disponible en la aplicación. Además, el proyecto contempla un registro audiovisual que será compartido en las redes sociales tanto como de Citroën y Suda.

Por lo mismo, la ruta Santiago-Arica  será realizada por referentes del deporte nacional. Patricio Diaz, documentalista, escalador y kayakista, Francisca Cox, fotógrafa especializada en flora y fauna silvestre, Javier Galilea, guía de montaña y escalador, y Tomas Osnovikoff, stand up paddle y escalador son los encargados de materializar el desafío.

Bernardita Cruz, jefe de marketing y comunicaciones de Citroën, declaró en el evento que la marca apoya este tipo de iniciativas porque “creemos que el deporte y la vida al aire libre son parte de nuestro ADN”. Agregó que Citroën ha apoyado con fuerza disciplinas como el surf, la escaldad y el mountain bike y que ahora quieren “ayudar a promover una nueva forma de disfrutar y experimentar la vida al aire libre”.

citroen 4 uuu

En relación a la duración de la alianza, Exequiel Lira, CEO de SUDA, declaró que el acuerdo partió hace seis meses, pero se extendió por un año, es decir todo 2017. Por lo mismo, aseguró que, aparte de la travesía hacia el norte, se tiene pensado otros proyectos con Citroën, por ejemplo, un desafío en invierno.

El Citroën C4 Cactus es un auto innovador y eficiente. Su motor 1.2 PureTech 110 con tres cilindros posee un turbo cargador que le adjudica una potencia de 110 Hp. Pero, lo que más destaca, son sus niveles de consumo y autonomía: 23.3 km/litro en carretera, 16.4 km/litro en ciudad, mientras que en ciclo combinado alcanza los 20.4 km/litro.

Con el desafío hacia el norte, con rutas en ascenso, un nivel de carga considerable y cerca de 3.500 metros sobre el mar, las cifras de consumo del deportivo Citroen C4 Cactus se someterán a su mayor prueba.

Comentarios