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[Detroit 2017] Audi Q8: Con el objetivo de liderar la categoría SUV
10/01/2017
El Concept adelanta caracteristicas deportivas que lo pretenden convertir en una buena alternativa a modelos como BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé.

Hace algunos días, Audi nos reveló los primeros bocetos del modelo Q8 con el cual pretende posicionarse en el segmento SUV con un vehículo imponente y deportivo. Ahora, en el Salón de Detroit 2017 ha sido destapada la versión final del prototipo y las expectativas de este nuevo SUV han sido satisfechas.

El Audi Q8 Concept está basado en la misma plataforma del Q7, pero gracias su perfil coupé tiene una imagen más deportiva. Es un auto de proporciones con 5.020 mm de largo y 2.040 mm de ancho, siendo incluso más ancho que un Range Rover, aunque algo más corto. Su distancia entre ejes es de 3.000 mm dándole un aspecto macizo al vehículo. De hecho, sus enormes llantas de 23 pulgadas no parecen tan grandes gracias a la gran estructura del auto.

A pesar de lo anterior, el Q8 no renuncia al diseño clásico de Audi, pero le aporta frescura, con una parrilla ¨Singleframe¨ más ancha que los otros modelos de la marca. Su frontal se caracteriza por sus tomas de aire, ubicadas debajo de los faros Matrix láser o en el parachoques.

Q8

Al interior del Q8 se accede a través de la lectura de huella dactilar gracias a los sensores ubicados en los pilares, lo que hace que el diseño lateral sea pulcro al no tener manillas en las puertas ni marco en las ventanas Posee cuatro asientos individuales y un maletero de 630 litros.

A nivel mecánico, está equipado con un sistema híbrido enchufable que desarrolla una potencia de 449 Hp, resultado que se da gracias a un motor de combustión de 3.0 litros de 333 Hp,asociado a un propulsor eléctrico de 100 kw el que adquiere una potencia de 136 caballos de fuerza.

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Este conjunto mecánico está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a una tracción total de cuatro ruedas. En cuanto  dinámica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. En relación a su autonomía, la batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio con una autonomía eléctrica de 60 km requiriendo dos horas y media de carga completa. Ahora bien, la autonomía combinada y total del Q8 es superior a los 1.000 km, una cifra sorprendente por el peso, aún no revelado, que debe poseer el modelo.

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El Q8 tienen tres programas de conducción: EV, hybrid y battery hold. En el primero  el auto circula  con energía eléctrica, en el programa hybrid utiliza los dos motores y por último, el  battery hold donde es una gestión de ahorro de la energía para  mantener el nivel de carga de la batería a un determinada cifra para ser utilizada posteriormente.

Si la compañía conserva las dimensiones y aspecto del prototipo, será una alternativa a competir con modelos como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé.

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