[Detroit 2017] Kia Stinger, el auto más veloz de la marca coreana – mtOnline
[Detroit 2017] Kia Stinger, el auto más veloz de la marca coreana
10/01/2017
El nuevo modelo será lanzado al mercado de Estados Unidos a fines de 2017.

Para Kia, el Salón de Detroit es una buena oportunidad para sorprender. Este año lo hacen con el Stinger GT, un modelo con características que lo posicionan como uno de los más potentes y con mayor rendimiento de la marca coreana.

Se trata de un sedán deportivo estilo coupé, una novedad dentro de la compañía. Posee cinco plazas, un amplio espacio interior, cuatro puertas y la posibilidad de escoger entre tracción total o sólo trasera.

Pero puede que si hablemas del Kia Stinger tengamos que hacerlo, principalmente, refiriéndonos a su motor. El modelo será lanzado con dos motorizaciones a gasolina, uno de 252 Hp que realiza el 0-100 km/h en sólo seis segundo. Por otra parte, el motor V6 Lambda II turbo de 3.3 litros, producirá 365 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con una velocidad máxima de 269 km/h. Una cifra que convierte al Stinger en el auto más rápido de la firma coreana.

1

En cuanto a su diseño, el Stinger es atlético y elegante. Tiene una distancia entre ejes extendida, lo que le permite ofrecer una cabina espaciosa y un voladizo trasero largo. El chasis está compuesto en un 55% de acero rígido de alta resistencia. Esto le permite, según la marca, reducir el ruido y vibración haciendo una cabina tranquila. Además, tanto la suspensión delantera como la trasera están sintonizadas para proporcionar una conducción óptima para el conductor.

También hay novedades en relación a su conectividad y a los sistemas de ayuda al conductor. La pantalla de visualización Head-Up (HUD), permite ver información sobre la conducción reflejada en el cristal del parabrisas, como la velocidad, la navegación, los ajustes de audio y control crucero, además de la información de detección de punto ciego. La consola central tienen un cargador inalámbrico para Smartphone.

3

En la presentación en Detroit, Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos en KMA, señaló que “a diferencia de cualquier Kia que haya salido antes, el Stinger es realmente un vehículo de ensueño para nosotros, y hoy, aquí en Detroit, ese sueño es una realidad después de años de compromiso y duro trabajo de un grupo apasionado de diseñadores, ingenieros y ejecutivos alrededor del mundo”.

Gran parte del trabajo realizado en el Stinger GT se llevó a cabo en Nürburgring, Alemania. El supervisor del proyecto fue Albert Biermann quien fue responsable de los BMW M.

Comentarios