*

[Detroit 2017] Toyota se refresca con su nueva versión del Camry
10/01/2017
Con un enfoque más deportivo, la octava generación del sedán pretende seguir liderando las ventas en Estados Unidos.

Durante 15 años ha sido el modelo de su segmento más vendido en Norteamerica. Para Toyota es imprescindible mantener esa estadística. Por lo mismo, en el Salón de Detroit 2017, la marca ha presentado la octava generación del Toyota Camry que busca dejar atrás la etiqueta de ser una marca poco cautivadora.

El diseño es más atlético y deportivo que los modelos antecesores, valiéndose de la “Nueva Arquitectura Global de Toyota” (TNGA), utilizada también en modelos como el Prius. Es más bajo en su altura, 30 mm, y con un centro de gravedad más bajo que ayuda a que la conducción sea más dinámica.

toyota camry

Sin embargo, los diseñadores del Toyota Camry se esforzaron para que el modelo adquiera elegancia. El espacio interior es más amplio. Según la marca japonesa, los materiales premium de las superficies son suaves al tacto y de una mayor calidad. Además, los asientos están rediseñados para entregar una mayor comodidad y un estilo futurista.

Toyota también incorporó elementos de seguridad a su nuevo Camry. Incluye un sistema multifunción avanzado con pre-colisión y detección de peatones, alerta de tráfico transversal, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, entre otras funciones. En cuanto a conectividad posee un nuevo sistema Entune 3.0 Multimedia.

toyota 1

El nuevo Toyota Camry ofrecerá tres tipos de motor: una nueva generación del Sistema Híbrido de Toyota (THS II) asociado a la transmisión CVT, similar al del actual Toyota Prius; el motor a gasolina de 2.5 litros de 4 cilindros y, el más potente, un propulsor V6, de 3,5 litros con inyección de combustible D4S. Estos últimos están acoplados a la nueva trasmisión automática Direct-Shift de 8 velocidades.

Junto con esas tres motorizaciones, Toyota Camry estará disponible con cuatro posibles versiones: LE, XLE, SE y XSE cada una de las cuales posee componentes que la diferencian del resto.

Comentarios