Ya están los ganadores del North American Car Of The Year
[Detroit 2017] Ya están los ganadores del North American Car Of The Year
09/01/2017
Con el inicio del más importante autoshow norteamericano también se dio a conocer a los ganadores del auto y camioneta del año, sumando, por primera vez, un inédito premio al mejor vehículo utilitario.

Es época de premiaciones alrededor del mundo, y como cada año en estas fechas, el Salón de Detroit abre sus puertas coronando al North American Car Of The Year (NACOTY), premio que reconoce al Auto del Año, Camioneta del Año y, por primera vez desde su inicio en 1994, al Utilitario del Año.

Un total de 60 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, provenientes de diversas publicaciones, prueban y votan por los mejores de cada año, siendo una de los pocos premios no asociados a una publicación norteamericana, y de paso, uno de los más prestigiosos y variados.

General Motors Executive Chief Engineer Autonomous & Electrified Vehi

Así, el premio de Auto del Año este año recayó en el Chevrolet Bolt, que superó a los otros dos finalistas Volvo S90 y Genesis G90, gracias a su apuesta por la tecnología eléctrica, más de 380 km de autonomía y un bajo precio.

2017 North American International Auto Show

En el caso de la camioneta, el premio recayó en la Honda Ridgeline, que dio la sorpresa al derrotar a la Ford F-series Super Duty y a la Nissan Titan. en este caso se reconoció su plataforma monocasco, variadas opciones de equipamiento, tracción y espacio de carga oculto bajo el pick-up, eso sin contar su rendimiento de hasta 11 km/l en carretera.

The Chrysler Pacifica is introduced as the 2017 Utility Vehicle of the Year during the North American International Auto Show in Detroit

Finalmente, el primer premio de Utilitario del Año fue para la Chrysler Pacífica, presentada en este mismo Salón hace un año y que dejó atrás al Jaguar F-Pace y al Mazda CX-9, principalmente por la posibilidad de optar a una variante híbrida enchufable, algo que hasta ahora no se ve mucho en este segmento.

 

Comentarios