*

Ford Mustang 2018: el icónico deportivo más agresivo y tecnológico
18/01/2017 1181 vistas
La compañía norteamericana reveló imágenes de la nueva versión del icónico Mustang con cambios en su diseño y mejoras en cuanto a su tecnología.

El lanzamiento del Ford Mustang hace 52 años provocó un fenómeno cultural pocas veces visto en cuanto a automóviles se refiere. El modelo de Ford logró las portadas de las revistas Newsweek y Time en 1964 convirtiéndose con el paso del tiempo en el deportivo americano más popular de la industria automotriz.

Y cuando nadie se lo imaginaba, Ford reveló el Mustang 2018, un modelo que cuenta con un diseño más agresivo y prestaciones tecnológicas de última generación.

mustang

A primera vista, el cambio más radical está en su diseño. El capó posee nuevas tomas de aire y es más bajo que el modelo actual. Debido a lo anterior, se han modificado la parrilla y los faros delanteros ocupando tecnología LED en todas las versiones. La calandra y el parachoques trasero también son nuevos, contando con escapes dobles para la versión equipada con el motor EcoBoost y cuádruples para el GT con motor V8, cuyo sonido puede ser configurable al gusto del conductor.

En su interior, la nueva versión cuenta con la opción de tener el cuadro de instrumentos de tipo 100% digital, de 12 pulgadas y alta resolución, pudiendo ser personalizado con tres vistas diferentes de acuerdo al modo de conducción: Normal, Sport y Track. Además, el sistema de entretenimiento SYNC Connect 3.0 es compatible con Apple CarPlay. La aplicación FordPass disponible para Smartphone permite arrancar el auto, localizarlo o abrir y cerrar sus puertas.

ford-mustang-2018-2

Las ayudas al conductor, como un sistema de frenado automático con detección de peatones, el control crucero adaptativo o el detector de cambio involuntario de carril, convierten al Ford Mustang 2018 un auto más seguro que su precedente.

La dinámica de su comportamiento también ofrece mejoras. El nuevo modelo adopta un eje trasero de ruedas independientes además de amortiguadores magneteorológicos llamados MagneRide disponibles sólo para la versión GT. También se ha revisado las barras estabilizadoras y brazos de suspensión.

ford-mustang-2018-6

En su mecánica hay novedades importantes. El actual motor v6 desparece dando paso a un motor de 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost y un nuevo V8 DE 5.0 litros para el GT. Este último posee la inyección directa e indirecta elevando la relación de compresión del motor.

La compañía no ha revelado la potencia ni el consumo estimado que tendrá el Ford Mustang 2018 provocando incertidumbre en relación al desempeño de la nueva versión del icónico auto americano.