*

Ganadores del premio “Los Mejores 2017″
04/01/2017
El galardón más prestigioso de la industria automotriz nacional, organizado por MT Motores de La Tercera, ya tiene a sus ganadores.

Con el inicio de 2017, la industria automotriz nacional vuelve a reactivarse, alistando la llegada de sus más recientes lanzamientos globales a nuestro país y, de paso, aportando a las ventas que, de acuerdo con los altos ejecutivos, este año debieran rondar las 320.000 unidades.

El nuevo año también da inicio a la prensa especializada del motor, que se reunió para elegir a los exponentes más importantes de la industria en las 12 categorías de los premios “Los Mejores”, que organiza MT La Tercera.
Un total de 17 periodistas de diversos medios especializados locales se congregaron en el premio más importante de la industria automotriz que, ya en su décima edición, y nuevamente con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), galardonó a los modelos más destacados en diversas categorías

Para participar en este premio se consideró a todos los autos que fueron puestos a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, quedando descartados aquellos que fueron lanzados en preventa y priorizando a los modelos nuevos, nuevas generaciones y restylings profundos.

De todos ellos se seleccionó a varios finalistas por categoría, 47 de los cuales fueron sometidos a dos días de exhaustivas pruebas en las excelentes instalaciones del Autódromo Internacional de Codegua, donde los jurados analizaron cada uno de los aspectos de los modelos, dividiéndolos en tres criterios generales de evaluación: producto, valor y dinámica conductiva.

Cada uno de los 14 medios representados entregó tres notas (en escala de 1 a 10), las que fueron promediadas para obtener un voto único. Del total de evaluaciones se eliminaron la mejor y peor nota, para dejar un promedio más limpio y representativo, obteniendo así la nota final que entrega a los ganadores. Además de esto, y con el fin de poder comunicar de mejor manera las fortalezas de cada vehículo, también se dieron a conocer las notas promedio de los tres ítems de evaluación, pero manteniendo los 14 votos totales, pudiendo determinar así los puntos más altos de todos los modelos.

Además de las categorías ya conocidas, este año se sumó un inédito reconocimiento que conmemora los 10 años de esta premiación: el Auto de la Década.

En esta nueva categoría fueron las mismas marcas quienes propusieron a los 31 finalistas, mientras que el jurado estuvo compuesto por los lectores de la prensa especializada, que votaron a través de www.mtonline.cl, eligiendo a su favorito, con cerca de 19 mil participantes.

Los ganadores fueron revelados el día 4 de enero, con una gran concurrencia por parte de las marcas y periodistas de la industria automotriz. Aquí les dejamos los vehículos que lideraron sus respectivas categorías.

Mejor Auto: Opel Astra (8,3)

AUTO DEL AÑO DIA164

Segundo lugar Citroën C3 (8,2) y tercer lugar Honda Civic (7,4).

Finalistas: Kia Optima, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra, Subaru Impreza, Chevrolet Onix, Suzuki  Baleno.

Mejor Auto Premium: Porsche 911 (9,1)

AUTO DEL AÑO DIA 21596
Segundo lugar Audi R8 (9) y tercer lugar Jaguar XF (8,8).

Finalistas: Volvo S90, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase E, Audi A4.

Mejor SUV: Peugeot 3008 (9,1)

AUTO DEL AÑO DIA 21412

Segundo lugar Skoda Scout (8,4) y tercer lugar Ford Edge y Renault Koleos (7,9).

Finalistas: Jeep Renegade, Suzuki Ignis, Nissan Murano, Hyundai Creta, Changan CS75, DS4 Crossback, Mazda CX-3, BAIC X25.

Mejor SUV Premium: Maserati Levante y Jaguar F-Pace (9,2)

AUTO DEL AÑO1205AUTO DEL AÑO1193
Tercer lugar Volvo XC90 T8 (8,3) y Mercedes-Benz GLC Coupé (8,3)

Mejor Camioneta: Chevrolet Silverado (8,4)

AUTO DEL AÑO1282

Segundo lugar Ford Ranger (8,0) y tercer lugar Fiat Fullback (7,6).

Finalistas: Chevrolet Montana y JAC T6.

Mejor Vehículo Comercial:Volkswagen Transporter (8,5)

AUTO DEL AÑO DIA 21463
Segundo lugar Fiat Dobló (8,1), tercer lugar JAC X200 (7,9) y en cuarto lugar Foton Midi (6,6).

Mejor Auto Familiar: Skoda Octavia Combi (9,2)

AUTO DEL AÑO1284
Segundo lugar Suzuki Ertiga (7,8) y tercer lugar Chevrolet Spin (6,8).

Mejor Auto Deportivo: Audi R8 (9,3)

AUTO DEL AÑO DIA 21572

Segundo lugar Porsche 911 (9,1), tercer lugar Peugeot 308 GTi (8,9) y cuarto lugar Chevrolet Camaro (8,1).

Los otros premios otorgados fueron:

Auto de Valor: Suzuki Baleno (5 votos)

AUTOS SELECCION0544

Auto Ecológico: Volvo XC90 T8 (10 votos)

AUTO DEL AÑO1206

Mejor Diseño: Citroën C3 (8 votos)

AUTO DEL AÑO1144

Mejor Marca: Hyundai

Listado de periodistas: . Leonardo Pacheco, Revista (Automóvil Panamericano), Nicolás Espinoza (Racing5.cl). Alexis Cares (La Cuarta/ La Hora/ Al Torque/ Edición Limitada, UCV), Diana González (Publimetro) . Rodrigo Castillo (Revista Capital y Medios Regionales El Mercurio),  Juan Ignacio Godoy (Revista Cosas), René Durney (Autoenter.cl), Raúl Farías (Destacados.cl), Alvaro Lavín (Más Motor, FOX Sports), Michelle Raposo (Presslatam.cl), Francisca Muñoz (Automujer.cl), Andrés del Brutto (CDO Motor, Canal CDO), Alberto Alvarez (CDO Motor y km1.cl), Mauricio Clunes (Bólido.com), Manuel Paredes (As.com), Felipe Joui (Revista UHP), Romina Cannoni, Mauricio Monroy, Lorena Gallardo, Carolina Rojas (La Tercera).

Auto de la Década

Para conmemorar la décima versión del premio, MT Motores La Tercera, a través de MT Online, relizó por primera vez el concurso para galardonear al Auto de la Década, en donde los lectores eligirían al modelo más destacado de los últimos diez años.

La lista final con 30 candidatos fue proporcionada por las propias marcas presentes en el país, quienes postularon al que consideran su modelo más emblemático, ya sea por las ventas alcanzadas, por la importancia que tuvo dentro de su line-up, por4 su evolución e innovación tecnológica, o por la cercanía que consiguió con los usuarios.

Con más de 18 mil votos en dos semanas de votación, el Auto de la Década elegido por el público fue:

Suzuki Swift con 2.982 votos.

suzuki

El segundo lugar fue para el Hyundai Accent (2.157 votos), mientras que la tercera posición quedó en las manos del Kia Morning (1.847  votos), el cuarto puesto es del Subaru XV(1.773 votos) y el quinto lugar fue para el Volkswagen Golf (1.288 votos).

Los ganadores de los premios se darán a conocer pronto a través de nuestras redes sociales.

Comentarios