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Google comenzará a probar este mes su flota de vehículos autónomos
09/01/2017
WAYMO, La división de vehí­culos autónomos del gigante informático, comenzará a trabajar en California y Arizona.

La división de vehí­culos autónomos de Google comenzará a probar este mes su nueva flota de camionetas en ví­as públicas de California y Arizona.

Los vehí­culos, construidos en colaboración con Fiat Chrysler, corresponden al modelo hí­brido Chrysler Pacifica y están equipados con el sistema de sensores y radar de la división, llamada Waymo. FCA y Waymo anunciaron en mayo su asociación.

Durante un discurso en la muestra automovilí­stica de Detroit, el director general John Krafcik reveló el domingo que Waymo construyó los sensores, el radar y el programa informático de las minivan.

La compañí­a consideró que el sistema funcionarí­a mejor si era desarrollado especí­ficamente para sus vehí­culos autónomos en lugar de utilizar equipos existentes, según Krafcik.

“Un sistema integrado único significa que todas las distintas partes de un vehí­culo autónomo pueden funcionar en conjunto sin contratiempos”, agregó.

Waymo también logró reducir considerablemente el costo del sistema, informó el ejecutivo.

El dispositivo dice que utiliza diversos láser para proveer al vehí­culo de una imagen tridimensional de la realidadas” costaba 75.000 dólares hace algunos años y va instalado en el techo exterior del vehí­culo.

Waymo rebajó su precio un 90% y ha desarrollado su propio lidar de corto y largo alcance. El lidar de larga de distancia de Waymo tiene capacidad para ver un casco de fútbol americano a una distancia de dos campos de juego. Krafcik se abstuvo de precisar cómo se redujo el costo.

Sin embargo, el anuncio podrí­a preocupar a proveedores como Velodyne, que fabrica los sistemas lidar que utiliza Ford Motor Co., y otras firmas como a Delphi Corp., que desarrolla su propio sistema de conducción autónoma.

Waymo ha reiterado que no tiene previsto construir sus propios vehí­culos, sino ofrecer sistemas de conducción autónoma a automotrices establecidas, compañí­as de servicios de automóvil compartido y otras empresas.

Además de FCA, Honda Motor Co., anunció en fecha reciente que sostiene conversaciones con Waymo para la utilización de la tecnologí­a en los vehí­culos Honda.

Krafcik dijo que Waymo, que desarrolla vehí­culos autónomos desde hace ocho años, tiene previsto alcanzar en mayo los 4,8 millones de kilómetros (tres millones de millas) recorridos en pruebas con ese tipo de unidades.

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