*

KIA y Empresas Indumotora donaron Rio 4 a paciente teletón
02/01/2017
Kia Chile junto a Empresas Indumotora, estuvieron presente en la última edición de la Teletón con la donación de un Rio4, cero kilómetro, que se concretó de manera oficial el pasado 23 de diciembre.

Agustín Ibarra es un niño de 10 años que ingresó a la Teletón el año 2006 con apenas tres meses de vida, pues nació con una parálisis cerebral que provocó que sus músculos perdieran movilidad impidiéndole tener el desarrollo de un niño normal. Fue en ese momento en que Agustín pasó a ser parte del recién inaugurado Centro Teletón de Talca.

Pese al pésimo pronóstico médico que recibió su madre Paola en primera instancia, hoy tras diez años de constante lucha y superación, y con cuatro operaciones en el cuerpo, Agustín ha demostrado una evolución increíble, pudiendo incluso caminar con la ayuda de un burrito, el cual se espera pueda dejar de lado en un tiempo más.

Esta familia, compuesta tan solo por Agustín y su madre, ha demostrado una gran fortaleza, voluntad y esfuerzo para enfrentar la enfermedad del pequeño. Fue por esto que Kia junto con Empresas Indumotora, se fijaron en ellos y quisieron hacerse parte de la cruzada solidaria de este año donando un Kia Rio4 para ayudar a Paola, quien arrendaba un auto para usarlo como colectivo, alivianándole así una carga importante en su fuente de trabajo.

De esta manera el pasado viernes 23 de diciembre, se oficializó la entrega del modelo cero kilómetro en el concesionario Automotora Alameda de Curicó, ciudad de donde son oriundos Agustín y su madre. El jefe de la sucursal mencionada, Marcelo Jiménez, estuvo a cargo de la entrega oficial del Rio4, que además cuenta con una póliza de seguro gratis por un año, cortesía de BCI Seguros.

Luego de la ceremonia de entrega del vehículo, Paola Cerda, la madre de Agustín señaló que, “Estoy súper contenta, esto nos cambia la vida. Ya no vamos a tener que hacer entregas extra, ya que este auto será destinado exclusivamente para funcionar como colectivo, además también nos ayudará a disminuir los gastos de traslados que realizamos periódicamente desde Curicó hasta el Centro Teletón de Talca”.

“Tanto en Kia, como en Empresas Indumotora, nos encanta apoyar todas las causas que ayuden a que la gente crezca y se supere, por eso estamos encantados de regalar un Rio4 completamente nuevo para ayudar a que Paola pueda continuar con su trabajo en los colectivos, pero que desde ahora lo haga tranquilamente en su propio auto. Asimismo agradecemos el compromiso de BCI Seguros, que se sumaron a la causa asegurando el auto por un año de manera gratuita”. Expresó Rodrigo de la Torre Martini, Gerente General de Kia Chile.

Fuent: Kia.

Comentarios