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Las millonarias inversiones en el fútbol del nuevo sponsor de la “U”
12/01/2017
Con el motivo de la presentación de la nueva camiseta de la Universidad de Chile con la marca Chevrolet como auspiciador, revisamos las millonarias inversiones de la compañía en el fútbol internacional.

Aunque todavía no existen datos oficiales acerca del acuerdo, Chevrolet es el  nuevo auspiciador oficial de la Universidad de Chile, desplazando a la empresa de telecomunicaciones “Claro” del centro de la camiseta azul. Con la presentación de la nueva camiseta se confirma la alianza, un nuevo hito de la relación entre una marca de autos y el principal deporte nacional.

Para Marcelo Sepulveda, Director Comercial de Chevrolet Chile “es un tremendo orgullo estar junto a un equipo tan representativo en el país y en el continente. Cuando vimos la posibilidad de estar junto a  esta tremenda institución no lo pensamos dos veces y estamos seguros que esta alianza será próspera y llena de triunfos tanto para Chevrolet como para la U”.

Sin embargo, no es la única alianza que tiene la marca de General Motors con el mundo del fútbol, donde destaca, principalmente, la que pactó con el Manchester United desde el 2012.

El equipo inglés es uno de los clubes más populares del mundo. Los “Red Devils” cuentan con 659 millones seguidores, una cifra que impresiona, considerando que Estados Unidos tiene una población actual de un poco más de 325 millones.

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A pesar de que los resultados en las últimas temporadas no han sido buenos, la cantidad de seguidores no se ha visto afectada, siendo el equipo una buena opción para implementar estrategias de marketing para las compañías con una excelente oportunidad de éxito. Y eso Chevrolet lo sabe. En el 2012, la empresa norteamericana desembolsó un total de 452 millones de euros para convertirse en el principal patrocinador del Manchester United durante siete temporadas.

El acuerdo no sólo incluye lucir el logo en una da las camisetas más populares del mundo, sino que también la compañía se comprometió a entregar a los jugadores del plantel el vehículo que prefieran de la marca. En lo que va del acuerdo se puede decir que se ha transformado en uno de los más provechosos en la historia del fútbol.

Sin embargo, detrás de este acuerdo, el mercado chino juega un importante rol. ¿Por qué? La mayor cantidad de seguidores que tiene el Manchester United se encuentra en el gigante asiático, un mercado que se encuentra dentro de las pretensiones de Chevrolet para su expansión. Sin ir más lejos, la primera iniciativa conjunta que realizó el equipo inglés con la compañía fue la “Chevrolet China Cup”, gira que llevo al Manchester en 2012 a jugar por tercera vez en su historia en ese país.

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Chevrolet también tiene una fuerte presencia en el fútbol ecuatoriano. Es el auspiciador oficial de Liga Universitaria Deportiva de Quito, ganador de la Copa Libertadores en 2008. Oscar Fandiño, Gerente de Marketing de Chevrolet Ecuador,se refirió en una entrevista realizada para el diario ecuatoriano “El Comercio”, a la presencia de la marca en el fútbol. Con respecto al Manchester declaró que “los reditos de auspiciar al equipo inglés han sido positivos, porque aunque no han obtenido los mejores resultados, es un equipo con una hinchada increíble. El mejor “performance” que ha tenido la marca ha sido en China porque la mayor cantidad de fanáticada se encuentra en China y a la marca le interesa mostrarse en ese mercado, siendo una decisión estratégica en ese sentido”

Ahora bien, no sólo a clubes representa Chevrolet. La marca del “corbatin” también es auspiciador de la selección brasileña, la más exitosa en la historia de las Copas del Mundo. El acuerdo contempla aparecer en la parte trasera de la camiseta de entrenamiento. Se estima que la marca invirtió 13,7 millones de euros para quedarse con la “verde-amarela”.

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No es la única presencia de Chevrolet en una selcción de futbol. Mediante un acuerdo firmado con la Federación Colombiana de Fútbol, la compañía es el socio oficial hasta 2018 de todas las Selecciones Colombia de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de los equipos nacionales de fútbol sala y fútbol playa. Por medio de este acuerdo, la marca está presente en los petos y campos de entrenamiento, cuenta con  presencia en los partidos amistosos y oficiales y en actividades de medios y estadios, donde jueguen las selecciones de fútbol de Colombia.

Debido a un acuerdo de confidencialidad los montos invertidos por la compañia norteamericana en la selección de Colombia no se encuentran disponibles.

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A pocos día de empezar las eliminatorias 2018, Chevrolet donó a la selección de Colombia un Chevrolet LV 452, un bus que incorpora la tecnología más avanzada en su segmento, con un  Sistema Multiplex con 4 módulos electrónicos que cuenta con funciones como: control de velocidad de crucero, sensor de temperatura y reloj, entre otros.

En Chile, el acuerdo con la “U”  tiene vigencia por dos años con la posibilidad de renovar el contrato para 2019. La nueva camiseta del Club que ya fue presentada lleva el mismo esponsor que el Manchester United. Pablo Silva, Director Ejecutivo del Club Universidad de Chile, declaró que “con esta casaquilla queremos celebrar triunfos, conmemorar nuestra historia y proyectar un futuro aún más esperanzador”.

 

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