Llega a Chile el primer modelo ecológico de Hyundai – mtOnline
Llega a Chile el primer modelo ecológico de Hyundai
20/01/2017
El Ioniq estará disponible en Chile con dos opciones de propulsión: uno híbrido y otro eléctrico.

Hyundai remece el mercado chileno automotriz con el estreno de su primer vehículo ecológico. La marca coreana está comprometida con el cuidado del medio ambiente por lo que su estrategia futura consiste en desarrollar modelos que disminuyan las emisiones de CO2.

El Ioniq, presente desde hoy en Chile, es uno de ellos. El modelo, de estilo coupé compacto, tiene un diseño moderno y tecnológico. Cuenta con una carrocería de cinco puertas, mientras que su aspecto aerodinámico lo entrega una zaga con doble luneta. No sólo sus propulsiones están en sintonía con la protección del medio ambiente ya que para la elaboración de su interior se ocupó materiales ecológicos como bio-telas y plásticos reciclados. Además, sus luces traseras y neblinero son de tecnología LED.

AE_EV_2017_GEN_RHD_EXTERIOR_MAIN_07_GL

Mide 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y posee una altura de 1.460 mm, mientras que la distancia entre sus ejes es de 2.700 mm. El maletero se caracteriza por ser amplio, pudiendo albergar 450 litros para el modelo eléctrico y 1.410 litros con asientos traseros abatidos. Por otra parte, la versión híbrida alberga 550 litros llegando a los 1.505. El tamaño de las llantas depende de la versión: 17 pulgadas para la híbrida y 16 pulgadas para la versión eléctrica.

El Ioniq, en ambas variantes, cuenta con tecnología al servicio del pasajero como alza vidrios eléctricos, climatizador con despañador automático, control de audio y Bluetooth al volante, pantalla LCD de 7 pulgadas.

En cuanto a sus prestaciones referentes a la seguridad, el Ioniq cuenta con control de estabilidad, sensor de lluvia, asistente de partida, sensor de estacionamiento, detección de puntos ciegos, llave inteligente con botón de partida, control crucero, Sistema de Asistencia de Frenado (ABS), selección de modo de conducción, entre otras ayudas al conductor.

46654_2017_Ioniq_Electric_Vehicle_EV

A nivel mecánico, la versión híbrida está compuesta por un motor a gasolina de 1.6 litros GDi de cuatro cilindros con una potencia de 105 Hp y un motor eléctrico de 32KW con 43 Hp. Los  motores, con un par de 147 Nm y 170 Nm respectivamente, están asociados a una caja de transmisión doble embrague y seis velocidades DCT. El motor eléctrico, , comienza a funcionar después de la puesta en marcha, recargando su batería de 1,56 kWh en movimiento. De esta manera logra una potencia combinada de 141 Hp logrando pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.

En tanto, la versión eléctrica tiene un motor eléctrico de 88 KW. La batería que lo alimenta es de polímeros de iones de litio de 28 kWh, teniendo una potencia de 120 Hp y 92 Nm de par. Su autonomía es de 280 kilómetros de alcance con una carga completa. Su velocidad máxima alcanza los 165 km/h.

La expectativa de Hyundai es vender 150 unidades anuales de Ioniq entre ambas versiones, a un precio de $18.490.000 para el ejemplar híbrido y $24.490.000 para el eléctrico.

Comentarios