Los autos, la otra pasión de David Bowie – mtOnline
Los autos, la otra pasión de David Bowie
10/01/2017
A un año de su muerte, recordamos la pasión del artista británico por la mecánica y los autos clásicos.

Hace un año, la muerte de David Bowie, tras perder la batalla contra el cáncer, remeció al mundo artístico. El cantante  británico dejó un enorme legado y una huella imborrable en los amantes de la música.

Ajeno a la faceta que lo hizo conocido, Bowie cultivaba otro de sus mayores hobbies: las tuercas. Según Ángela Barnet, su primera esposa, cuando el músico “no estaba en el piano, estaba debajo del auto con su overol”. Los clásicos eran los favoritos del artista. “Gracias a los derechos que cobraba, pasó de un Riley negro de 1.5 litros a una versión en rojo de 2.5 litros, para finalmente llegar a un Riley Gamecock de carreras de 1.100 cc, con bastidor de madera de los años 30. Probablemente fue el vehículo que le atravesó la pierna con la manivela de arranque. David pasó una semana en el hospital hasta que se recuperó”, agrega Barnet.

gamecock-003_2333

Además, el cantante era amante de las dos ruedas. David Bowie tenía una Harley-Davidson Heritage Softail. El clásico modelo del fabricante estadounidense equipa un motor de 1.600 cc, capaz de desarrollar 117 Nm a 3.200 rpm.

David_Bowie_with_Harley

En 2016, tras el deceso del artista, los usuarios se volcaron a las redes sociales lamentando la noticia. Uno de ellos fue el famoso diseñador de Jaguar, Ian Callum, quien escribió en su cuenta: “Mi héroe ha partido, pero su música continuará inspirándome”. El diseñador de exitosos modelos de la marca del felino, como el XE, XF y XJ, admitió que Bowie lo marcó durante su niñez. “Mi amor por Bowie fue muy influyente en mi futura carrera”, destacó Callum.

David Bowie diseñador

Con motivo del 40 aniversario de Mini, David Bowie diseñó en 1999 un modelo del legendario auto inglés. El trabajo del artista fue expuesto por tres semanas en el London Design Museum, junto a otras creaciones de famosos como Kate Moss y Paul Smith. Aquí puedes ver el Mini del músico, una versión totalmente metalizada del pequeño ícono.

david_bowie-654x492

 

Comentarios