*

[Los Mejores 2017] Auto Ecológico: Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid
06/01/2017
La versión más eficiente y ecológica del SUV sueco llegó para quedarse con el premio "verde". No sólo es uno de los vehículos más seguros y tecnológicos del mercado, también se posiciona entre los más limpios, con emisiones que alcanzan sólo 59 gramos de CO2 por km.

Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid (10 votos)

Los Mejores de 2017-14

No fue fácil elegir al Mejor Vehículo Ecológico de este año, y es que los diversos avances en tecnología hoy permiten que los motores ultraeficientes y los nuevos desarrollos puedan competir en este campo fácilmente.

Pero cuando llegó la hora de ver las cifras del Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid, las dudas se disiparon de inmediato. El Mejor SUV del 2016 este año se puso la corona de la eficiencia gracias a su variante híbrida enchufable, una verdadera novedad de la marca en el segmento.

Estrenado las últimas semanas de noviembre en territorio nacional, el modelo sueco funciona gracias a un tren motriz que combina combustible con un bloque eléctrico. El primero corresponde a un Drive-E 2.0 turbo de 320 caballos de fuerza y 400 Nm de torque máximo, al que se suma un propulsor eléctrico de 80 Hp, el que, además, permite una conducción en modo ciento por ciento eléctrico, entregando una autonomía de hasta 43 kilómetros.

La batería de este último se encuentra por debajo del túnel de la transmisión y puede recargarse totalmente en tres horas y media en una toma de corriente de 10 amperes.

Lo mejor de esta combinación es que, como resultado, entrega una de las cifras de emisiones contaminantes más bajas del mercado, sólo 59 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que homologa un rendimiento promedio de 40 km/l, todo esto sin dejar de lado la emoción, ya que de igual manera acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Comentarios