[Los Mejores 2017] Mejor Auto: Opel Astra – mtOnline
[Los Mejores 2017] Mejor Auto: Opel Astra
06/01/2017
El hatchback alemán se quedó con el premio en la categoría Mejor Auto, repitiendo en territorio nacional la corona como Auto del Año en Europa. La quinta generación del emblemático modelo germano se impuso principalmente por su desempeño en pista.

Opel Astra (8,3)

 

2. Citroën C3 (8,2)

3. Honda Civic (7,4)

Finalistas: Kia Optima, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra, Subaru Impreza, Chevrolet Onix, Suzuki Baleno.

Los Mejores de 2017-02

Una decena de autos en pista, más de dos mil kilómetros recorridos por el jurado en el Autódromo Internacional de Codegua  y un ganador como Mejor Auto. Se trata del Opel Astra, hatchback que se quedó con el primer lugar de la prensa especializada en la serie de los vehículos livianos de pasajeros, valoración que no hace más que extender los festejos del modelo alemán, el cual hace unas semanas obtuvo el título de Auto del Año en Europa, uno de los premios más importantes de la industria automotriz mundial.

El compacto del segmento C aterrizó en nuestro país en septiembre con su quinta generación, con tres versiones y dos motores: un 1.4 turbo de 150 Hp, asociado a una caja manual o automática de seis marchas, y el poderoso 1.6 turbo con 200 Hp, unido a una transmisión manual de seis velocidades.

Como elementos novedosos, el Astra estrenó una flamante plataforma, luce una reducción de 200 kilos respecto del modelo anterior, además de importantes mejoras aerodinámicas, aspectos que le permitieron alcanzar una nota final de 8,3 puntos, superando por estrecho margen al nuevo Citroën C3, que quedó en el segundo lugar, a sólo una décima de diferencia.

El podio lo completó la nueva generación del Honda Civic, que promedió una nota de 7,2 puntos.

» Ventajas dinámicas

Si bien el Opel Astra obtuvo notas inferiores al modelo francés en dos de los tres factores a evaluar, su rendimiento en el asfalto lo hizo el favorito de la prensa.

En el ítem Producto, el Citroën C3, con su estética distintiva, se impuso con un 8,7 sobre los 8,3 del alemán, mientras que en Valor, concepto que evalúa la relación de precio-producto, también se impuso el galo, con un 8,5 versus un 7,2 del germano. Esto último explicado fundamentalmente por los precios, que van desde los $ 14.990.000.

AUTOS SELECCION DIA 20786

Sin embargo, la diferencia radical del Astra se presentó en el ítem Desempeño, donde sus habilidades de aceleración, estabilidad y capacidades dinámicas le hicieron sumar 9,1 puntos luego de las vueltas reglamentarias en el circuito, cifra clave para ganar la categoría, ya que su principal rival consiguió 7,3 unidades en dicho ítem.

“Para Opel, que tuvo un lanzamiento en el año, es un tremendo reconocimiento. Sabíamos que era un auto ganador, un auto que en Europa también ganó el mismo premio, y estábamos confiados que con el producto que teníamos, las características, el motor, el equipamiento, tenía para competir y estar entre los primeros”, cuenta Mauricio Diuana, gerente comercial de Opel.

 

Comentarios