*

[Los Mejores 2017] Mejor Auto Premium: Porsche 911
06/01/2017
El emblemático deportivo alemán se impuso por la mínima diferencia como Mejor Auto Premium, gracias a los avances que mostró a nivel de motorización y la mayor comodidad que les entrega a los usuarios.

Porsche 911 (9,1)

 

2. Porsche 911 (9,1)

3. Jaguar XF (8,8)

Finalistas: Volvo S90, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase E, Audi A4.

Los Mejores de 2017-04

La prensa especializada se inclinó este año en la categoría Mejor Auto Premium hacia los vehículos que resaltan por su deportividad, coronándose como ganador el Porsche 911.

El emblemático vehículo de la casa alemana presentó en marzo de 2016 la fase II de su séptima generación. Pero no se trata solamente de una actualización de media vida, en este caso, se atrevió a romper con los prejuicios en motorizaciones, al dejar atrás los motores atmosféricos por bloques turbocargados, modificación que puso punto final a la discusión de los puristas, que renegaban de los propulsores asistidos.

Pero no fue sencillo para el 911 convertirse en el relevo del Jaguar XE como Mejor Auto Premium, de hecho, sólo una décima lo separó del Audi R8, quedando el modelo de Stuttgart con un 9,1 y con un 9 el representante de Ingolstadt.

La tercera posición fue para el Jaguar XF, con 8,8 puntos. Luego se ubicaron las nuevas generaciones de sedanes que apuntan a un público más ejecutivo, como la Clase E de Mercedes-Benz  (8,6), el Serie 7 de BMW (8,5), el Volvo S90 (8,4) y el Audi A4 (8,0).

» Deportivo para ciudad

Una de las esencias del 911 es su capacidad de pasar de la pista a la calle sin descuidar su performance. En la arista Producto, alcanzó 9,2 (la misma que el R8), nota que toma en cuenta el diseño, la comodidad y la versatilidad.

Como era de esperarse, el puntaje más alto lo obtuvo Porsche en Desempeño, con un puntaje de 9,5. Eso sí, acá no fue el más destacado, ya que la radicalidad del R8 le permitió sumar 9,7 puntos en este aspecto. Lo que terminó por inclinar la balanza fue el ítem Valor, donde el 911 sumó 8,4 puntos, frente a los 7,8 del Audi.

AUTOS SELECCION0598 - copia

“Era una categoría bien peleada, había tremendos autos, varios competidores internos de la casa. Pero 911 este año se renovó por completo, cambió de motores aspirados a motores turbo y creo que la percepción en cuanto a prestaciones que sintieron todos los periodistas al evaluarlo fue la misma que sienten hoy día nuestros clientes”, indicó Alfredo Gantz, gerente general de Porsche.

Comentarios