*

[Los Mejores 2017] Mejor Camioneta: Chevrolet Silverado
06/01/2017
Chevrolet inscribió dos nombres entre las finalistas a Mejor Camioneta de 2017: Silverado y Montana, cada una atractiva en su segmento. La primera, eso sí, fue la que finalmente se quedó con el galardón. Argumentos le sobraron en la pista.

Chevrolet Silverado (8,4)

 

Ford Ranger (8,0)

Fiat Fullback (7,6)

Finalistas: Chevrolet Montana y JAC T6.

Los Mejores de 2017-05

Tal como sucede con los SUV, el segmento de las camionetas cada día se vuelve más popular. Y es que este concepto de vehículo ha dejado de ser una mera “bestia de carga”, para convertirse en un automóvil versátil para uso mixto (profesional y privado), con las capacidades propias de una pick-up, pero con la confortabilidad de un SUV.

De ahí que el año pasado se decidiera separar, por primera vez en la historia del premio, las camionetas de los vehículos comerciales. Entonces fue la poderosa Ford F-150 la pick-up que se quedó con el galardón a Mejor Camioneta de 2016.

Hoy, otra norteamericana se hizo con el premio. Se trata de la Chevrolet Silverado, modelo que adelantó por un buen margen a la Ford Ranger (8,0), Fiat Fullback (7,6), Chevrolet Montana (7,5) y JAC T6 (6,9).

Estrenada a principios de 2016 en el país, la tercera generación de la Silverado llamó la atención por su imponente y dura silueta, junto con una delantera más musculosa, un esculpido capó y una completa iluminación LED (focos delanteros, neblineros, luz día y grupos ópticos traseros), que le dan un aspecto mucho más robusto. A ello se suma un habitáculo donde priman el confort, el lujo y el espacio. Bien podría tratarse del interior de un auto o SUV.

AUTOS SELECCION DIA 20723

Propulsada por un motor EcoTec3 V8 de 5.3 litros y 355 caballos de fuerza, se destacó en la pista por una excelente performance, mezcla de poder, capacidad y eficiencia. Su calidad de rodado es extremadamente suave, parecía una cuna, en ocasiones.

Segunda se ubicó la Ford Ranger, modelo que obtuvo su mejor nota en el ítem de Producto, donde promedió un 8,4. La mayoría coincidió en que la marca del óvalo consiguió con la actualización de su modelo más vendido en el país, un producto mucho mejor, más moderno, robusto, tecnológico y eficiente.

La Fiat Fullback (3er. lugar), la primera camioneta mediana de la marca italiana, convenció como una buena opción para el segmento donde compite. Se nota una preocupación de la marca italiana en brindar un vehículo que no sólo está pensado en el trabajo, sino también para disfrutar en el día a día.

Comentarios