*

[Los Mejores 2017] Mejor Deportivo: Audi R8
06/01/2017
El superdeportivo de la casa de los anillos deslumbró a primera vista, con un look agresivo, futurista, tecnológico... En la pista terminó por convencer al jurado, con una pincelada de sus extraordinarias capacidades.

Audi R8 (9,3)

 

2. Porsche 911 (9,1)

3. Peugeot 308 GTi (8,9)

4. Chevrolet Camaro (8,1)

 

Los Mejores de 2017-06

Fue la guinda de la torta. La categoría Mejor Deportivo 2017 se dejó para el final, asegurando diversión hasta la última vuelta en Codegua. De ahí que pese al cansancio de dos intensas jornadas de pruebas de manejo, el jurado conservara intactas las ganas de seguir rodando en el autódromo. Cuatro eran los “juguetes”: Audi R8, Peugeot 308 GTI, Porsche 911 y Chevrolet Camaro, todos con buenas dosis de adrenalina sobre el asfalto.

Sin embargo, el que se robó la película fue el Audi R8, modelo que finalmente se quedó con esta categoría de ensueño, relevando al Subaru WRX STi en el trono, tras ponderar 9,3 puntos. Le siguieron el Porsche 911 (9,1) y el Peugeot 308 GTI (8,9).

AUTOS SELECCION0576

La sola presencia del auto de Tony Stark (Iron Man) desconcertaba. Y es que en vivo y en directo, el R8 era aún más atractivo que en fotos. Su diseño imponente, agresivo, vanguardista, full deportivo, anticipaba lo que se vendría al entrar al circuito. Ni qué decir de su futurista habitáculo, que bien parecía sacado de una película de ciencia ficción.

Una vez en la pista, el superdeportivo alemán terminó por encantar a los votantes, consiguiendo un promedio de 9,7 en desempeño. Su poderoso motor V10 5,2 litros con 540 Hp y 540 Nm de torque lo condiciona todo y es el verdadero protagonista de la experiencia de conducción que brinda el modelo alemán, en la que las mejores prestaciones y sonido están garantizados. Un deportivo tremendamente veloz y capaz, que no demanda una especial habilidad al volante.

El Porsche 911 no se la hizo nada de fácil al Audi R8. Estuvo a dos décimas de quedarse con el título. El deportivo de la casa de Stuttgart se lució especialmente por su extraordinaria capacidad de frenada, muy buena motricidad y gran agilidad en curvas lentas.

En tercer lugar quedó el deportivo compacto del león, el Peugeot 308 GTi, muy valorado por su gran versatilidad, capaz de brindar reacciones de un deportivo, con la comodidad de un auto de uso diario.

Comentarios