[Los Mejores 2017] Mejor Familiar: Skoda Octavia Combi – mtOnline
[Los Mejores 2017] Mejor Familiar: Skoda Octavia Combi
06/01/2017
Aunque pequeño, el nicho de los vehículos familiares se mantiene activo y diverso, presentando constantemente nuevas soluciones. Este año, el Skoda Octavia Combi se impuso con su diseño inteligente y eficiente.

Skoda Octavia Combi (9,2)

 

2. Suzuki Ertiga (7,8)

3. Chevrolet Spin (6,8)

Los Mejores de 2017-15

Con la llegada de los SUV en todos sus tamaños y colores, el segmento de los familiares es uno en el que cada vez son menos las marcas que se atreven a estrenar modelos, y eso se nota en la escasa cantidad de finalistas de esta categoría. Eso sí, el panorama comienza a cambiar, y es que con la obligatoriedad de que todos los niños viajen en su propia silla, muchas familias se han visto en la búsqueda de un vehículo con más espacio.

Aprovechando este nicho es que Suzuki y Chevrolet hicieron sus movidas, con el Ertiga y el Spin, modelos que sacan provecho de su origen variado (India y Brasil), para ofrecer una solución que se adapta a las nuevas necesidades de las familias chilenas.

AUTOS SELECCION0602

Skoda, por su parte, apuntó a este mismo nicho, pero desde un ángulo diferente, desde la inteligencia en el diseño, la tecnología y el conocido aprovechamiento de los espacios de los station wagons, sobresaliendo con su Octavia Combi, que obtuvo un 9,2 de nota promedio final, destacando entre las evaluaciones más altas de la prueba de “Los Mejores”.

Con enfoques similares, pero soluciones diferentes, estos tres competidores llegaron a la pista del Autódromo Internacional de Codegua a demostrar sus credenciales a los miembros de la prensa especializada del motor.

Con un excelente comportamiento en pista, anotando un promedio de 9,4 en Desempeño, el Skoda Octavia Combi demostró por qué es uno de los modelos más exitosos de la marca en Europa, destacando por su aplomo, gran maniobrabilidad en curvas y un motor con muy buenas prestaciones.

“Este es un gran reconocimiento para nuestra marca y un paso más en el trabajo que estamos realizando para seguir demostrando por qué Skoda es una de las marcas más vendidas de Europa”, aseguró Arturo Schonffeldt, brand leader de Skoda Chile.

En el caso del Suzuki Ertiga, que se quedó con el segundo lugar, con un promedio de 7,8, sus fortalezas van por el lado de la versatilidad. Su amplio espacio interior y buen equipamiento se quedaron con las mayores preferencias del jurado, promediando un 8,0 en el apartado de Valor.

Finalmente, el Chevrolet Spin promete seguir dando sorpresas, gracias a su excelente relación de Valor, ítem donde promedió una nota de 7,1.

Comentarios