*

[Los Mejores 2017] Mejor Marca: Hyundai
06/01/2017
La marca coreana le arrebató a Chevrolet el primer lugar en ventas y por primera vez cerrará el año como número uno. Eso sí, el trabajo de la compañía asiática fue más allá, consolidándose en imagen de marca y fortaleciéndose, además, en conectividad y redes sociales.

Hyundai

Los Mejores de 2017-08

La industria automotriz vivió un año de contrastes. Si a inicios de temporada el panorama no era alentador por las condiciones económicas, lo cierto es que al bajar el telón el análisis final resulta positivo, con un alza en las matriculaciones y un auspicioso 2017.

En tal escenario, donde hubo que reaccionar sobre la marcha con nuevas estrategias comerciales, hubo marcas que lograron sacar réditos y no sólo subieron las matriculaciones, sino que, además, ganaron importantes porcentajes de market share. Por lo mismo, la categoría Mejor Marca se convirtió en uno de los premios más estrechos, finalizando como ganador Hyundai, que contó con tres de los 14 votos de la prensa especializada y superando por la mínima diferencia a Jaguar, Volvo y Volkswagen.

Uno de los aspectos que terminaron otorgándole el galardón a la marca coreana, que toma el relevo en la posición de privilegio que obtuvo Suzuki el año anterior, fue el terminar por primera vez como la firma con mayores ventas de vehículos livianos y medianos de pasajeros, rompiendo una extensa hegemonía de Chevrolet, que lideró por 33 años en el mercado nacional.

“Es un premio al esfuerzo que hicimos en 2016. Por primera vez en la historia, una marca destrona a Chevrolet del número uno y en un año bastante difícil. Y no solamente salimos número uno en ventas, sino que en estudios que hace la marca a nivel mundial tenemos la mayor preferencia de Hyundai en el mundo y sacamos el Top of Mind de las marcas presentes en Chile. Es un premio a toda la dedicación del equipo y ojalá podamos mantener ese número uno por hartos años más”, precisó Jean Anwandter, gerente de marketing Grupo Gildemeister, representante de la marca coreana en el país.

» Más que ventas

Para conseguir las cifras y el número uno en el ranking de ventas, Hyundai realizó un potente trabajo que fue más allá de los concesionarios.

Un factor clave fue la renovación del catálogo, resaltando el estreno de las nuevas generaciones de Elantra y Grand i10 Sedán, el ingreso a segmentos nuevos con el Creta y la llegada del i20 Active. Además, realizó el preestreno del Ioniq Hybrid, modelo que comenzará su venta este año.

El trabajo también apuntó al reconocimiento de marca. Y para eso fortaleció su apuesta al unirse a una serie de embajadores de marca, como Francisco Melo, Alvaro Rudolphy, Josefina Fiebelkorn, Benjamín Alvarado, Natalia Valdebenito, Vesta Lugg, Constanza Picolli, Matías Assler y Germán Schiessler.

Por si fuese poco, se asoció a una serie de eventos y actividades, como el Festival de Viña del Mar, los conciertos de Aerosmith y Guns & Roses.

A nivel de avance de redes sociales y conectividad, la firma coreana se transformó en una de las tres marcas más potentes de la industria, con casi 800.000 fans en Facebook. De paso, renovó por completo el sitio www.hyundai.cl, el cual se convirtió en el más rápido de Chile en autos, según medición de Google Page Speed Insight, lo que deriva en una navegación más amigable, tanto desde computadores como de celulares.

En consecuencia, un año de crecimiento no sólo en ventas, sino a nivel de base, estructura con la que pretente repetir este año los destacados logros a nivel de marca.

Comentarios