*

[Los Mejores 2017] Mejor SUV Premiun: Jaguar F-Pace y Maserati Levante
06/01/2017
Los todoterrenos de alta gama vieron un empate entre ejemplares que abrieron ruta a sus marcas en el segmento de mayor crecimiento: Jaguar F-Pace y Maserati Levante.

Maserati Levante y Jaguar F-Pace (9,2)

 

2. Volvo XC90 T8 Plug-in Hybrid (8,3)

3. Mercedes-Benz GLC Coupé (8,3)

 

Los Mejores de 2017-12

Los Mejores de 2017-11

Una de las categorías más exclusivas de Los Mejores 2017 fue el de los SUV Premium, donde se vio reflejada la tendencia global de que todos los fabricantes quieren tomar una parte de la creciente y cada vez más apetecida torta. Y fueron precisamente aquellos ejemplares de marcas que no participaban del segmento todoterreno, el Jaguar F-Pace y el Maserati Levante, quienes se convirtieron en ganadores de la serie tras igualar en puntaje.

El insólito empate, que en 10 años de premiación sólo se había visto en una oportunidad (Ford Explorer y Skoda Yeti)   tuvo a los vehículos con un puntaje final promedio de 9,2, el segundo más alto de toda la elección de la prensa nacional.

AUTOS SELECCION0631

Para llegar a esa cifra, ambos vehículos destacaron en cada ítem, dejando en claro que el ingreso a los SUV no es un mero saludo a la bandera, sino que pretenden convertirse en actores relevantes, con el Jaguar en un formato algo más pequeño que el ejemplar de la casa italiana, firma que por primera vez, además, llega hasta la prueba dinámica de Los Mejores con una unidad de su portafolio.

» Versatilidad total

El Jaguar F-Pace se convirtió en todo un suceso para la marca en nuestro país y ayudó a que los británicos consiguieran duplicar sus ventas en Chile. Su entrada en nuestro país se produjo en el primer semestre, con precios desde US$ 63.900 y con dos motores a gasolina: el 3.0, que desarrolla 340 hp y 380 hp, a la que se agrega una variante diésel que hizo debutar el nuevo motor de 2.0 litros con 180 Hp. Todos se encuentran asociados a una caja de transmisión automática de ocho velocidades.

“Este ha sido el año de Jaguar, logramos duplicar las ventas, llegando a las 200 unidades. Y claramente, el F-Pace es pieza fundamental en este crecimiento, por lo que estamos muy contentos de que la prensa especializada reconozca este gran producto”, indicó Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar en Chile.

El Levante, a su vez, todoterreno de tracción integral que es casi 270 mm más largo que el F-Pace, entró a nuestro país con tres alternativas y precios que van desde los US$ 110.000.

La unidad más poderosa es la denominada Levante S, y es movida por un motor V6 de tres litros Twin Turbo, que desarrolla nada menos que 430 Hp. Este bloque le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 264 km/h, cifra que le otorga el dinamismo de un deportivo en la comodidad y la elegancia de Maserati.

Comentarios