Mini Countryman John Cooper Works: el más poderoso de la familia Mini – mtOnline
Mini Countryman John Cooper Works: el más poderoso de la familia Mini
19/01/2017
La firma perteneciente al grupo BMW presenta la versión más salvaje del nuevo Countryman 2017.

Fue en el Salón de Los Ángeles 2016 cuando la familia Mini recibió a un nuevo integrante: el Countryman 2017.

Ahora, la compañía anuncia su nueva versión, el Mini John Cooper Works Countryman 2017, que por su diseño y características lo dotan de una presencia más salvaje y deportiva, además de tener el motor más potente de la familia Mini.

La nueva versión con diseño SUV incorpora un paquete aerodinámico específico, nuevas tomas de aire en una carrocería elevada, además de un color exclusivo para la versión: el Rebel Green. Las llantas de 18 pulgadas poseen un diseño especifico, aunque también se encuentran disponibles llantas de 19 pulgadas.

Mini-John_Cooper_Works_Countryman-2018-1024-0e

En su interior posee asientos únicos, tapicería de cuero y Alcantara con costuras color rojo. El pomo de su palanca de cambios está firmado por JCW mientras que su maletero tiene una capacidad de 450 litros con los asientos traseros sin sufrir modificaciones.

En cuanto a su mecánica posee un motor 2.0 Twin Power Turbo de origen BMW y 231 Hp, siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con una velocidad máxima de 228 km/h gracias al incremento de la potencia y a las nuevas cajas de cambio manuales: de seis velocidades o automáticas Steptronic de ocho. Su motor está asociado a un sistema de tracción total ALL4. Su equipo de frenos ha sido desarrollada por la compañía italiana Membro.

Mini-John_Cooper_Works_Countryman-2018-1024-03

La dinámica también se ha visto mejorada, equipando una suspensión adapatable a tres modos de conducción, Mid, Sport y Green, a través del Dynamic Damper Control ajustable en función del modo de conducción para lograr una respuesta óptima.

Abril de 2017, durante el Shangai Motor Show,  es la fecha elegida para que el modelo debute para los ojos del mundo.

Comentarios