Multinacionales realizarán millonaria inversión en hidrógeno – mtOnline
Multinacionales realizarán millonaria inversión en hidrógeno
19/01/2017
Trece grandes compañías de energía y transporte, entre las que se encuentran BMW, Toyota, Hyundai y Honda, crearon el "Consejo del Hidrógeno" para promover la transición a esta energía limpia y libre de emisiones de CO2.

La preocupación por el medio ambiente ha motivado un auge de energías renovables no convencionales. El hidrógeno es una de ellas. Sin embargo la utilización de esta energía todavía está en “pañales”, principalmente, por el alto costo que significa su aplicación.

En el contexto del debate que se celebra en Davos, Suiza, donde se encuentran reunidos autoridades, políticos, instituciones y empresas para discutir acerca de los retos que afronta el orden geopolítico 2017, trece grandes compañías del rubro del transporte y la energía presentaron una iniciativa que busca promover el hidrógeno como fuente de energía del futuro.

Air Liquide, Alstom, Anglo American, BMW Group, Daimler, Engie, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, The Linde Group, Total y Toyota han creado el “Consejo del Hidrógeno” donde se comprometieron a invertir 1.400 millones de euros anuales para el desarrollo y comercialización del hidrógeno y baterías de combustible.

Además, el consejo ofrecerá recomendaciones a políticos y empresarios para la creación de políticas adecuadas para la transición hacia esta fuente energética limpia y sin emisiones de CO2.

Comentarios