Skoda le entrega al Octavia mayor personalidad – mtOnline
Skoda le entrega al Octavia mayor personalidad
11/01/2017
El modelo de mayor éxito de los checos fue renovado con un nuevo diseño y más equipamiento.

Con el CES en Las Vegas y Salón de Detroit, el mundo automotriz ha conocido a diario compañías que presentan nuevos y mejorados modelos. El constructor de automóviles de Republica Checa no se ha querido marginar. Škoda ha destapado en Europa la renovación de su auto insigne, el Octavia, un vehículo que cuando salió al mercado en 1996 ofreció cuotas de elegancia sin perder su condición de ser un auto práctico y sencillo.

Por su parte, el Octavia 2017, viene con mejoras en el equipamiento con nuevos elementos y renovando los que ya se encontraban. Pero, la principal novedad, es el cambio en su diseño. La longitud de la carrocería es mayor, con 11 mm en el sedán y 8 mm en el familiar. Su frontal está dotado de mayor personalidad gracias a un nuevo parachoques y una parrilla más ancha debido a los faros que se dividen en dos.

Oc_012b_jpg

Con respecto a lo anterior, la iluminación también es nueva. Se puede elegir para que sean halógena, Led o una combinación entre ambos para todas las funciones de alumbrado. Además, los faros traseros LED conforman una “C” diferente y más estilizada que el modelo anterior.

En el interior, no ha realizado muchos cambios. El Octavia 2017 posee el mismo espacio que la versión anterior. Según la marca, hay mejoras en los mandos de climatización y la sujeción de los asientos deportivos. Una novedad es la posibilidad de elegir la iluminación ambiental, permitiendo elegir entre diez colores. La calefacción para el volante, llaves que almacenan las preferencias de los usuarios, botelleros rediseñados o dos puertos USB para los asientos traseros son otras novedades que trae el nuevo modelo. Junto con los colores de ambiente, también se puede elegir entre trece colores de carrocería, nuevas tapicerías y niveles de equipamiento como Active, Ambition, Like, Style y L&K.

Oc_026b_jpg

En cuanto a la conectividad se dispone de cuatro sistemas multimedia: Swing, Bolero, Amundsen y Columbus. Con excepción del Swing, todos los sistemas asociados a Apple CarPlay y Android Auto incorporan nuevas pantallas que responden mejor a la presión de los dedos. El sistema Columbus es el más avanzado disponiendo de la posibilidad de instalar una tarjeta SIM con conexión a internet y de red wifi para los pasajeros.

El Skoda 2017 cuenta con tres motores a gasolina: uno de 1.0 TSI de tres cilindros con 115 Hp; otro de 150 Hp y el más potente de 1.8 TSI de 180 Hp. También se encuentra con dos motores a Diésel, un 1.6 TDI de 115 Hp y otro de 2.0 TDI con 150 Hp. Y como si esto fuera poco, ofrece uno un motor a gas de 1.4 STI G-TEC de 11º Hp.  Todos los motores están asociados a un caja de cambio que puede ser manual de cinco o seis velocidades o automática (DGS) de seis o siete velocidades dependiendo de la potencia.

 

Comentarios