Ventas de autos en Chile crecieron 8,3% en 2016 – mtOnline
Ventas de autos en Chile crecieron 8,3% en 2016
10/01/2017
Importante crecimiento permitió matricular 305.540 unidades. La marca número uno fue Hyundai.

La industria automotriz en Chile respira con números azules. Según el informe del mercado automotor publicado por la Asociación Automotriz de Chile (Anac), las ventas de vehículos livianos y medianos cerraron el año pasado con 305.540 unidades nuevas vendidas, lo que significa una tendencia al alza de 8,3 % respecto del año 2015.

Para la Anac, una de las razones de este crecimiento fue el trabajo de las compañías presentes en Chile, “tendientes a lograr volúmenes  más  razonables  para  nuestro  mercado,  como también por algunos efectos  de la competitividad de la moneda de origen de cada una de las marcas”.

En el recuento anual, el mes que más se vendieron vehículos fue en septiembre con 33.377 unidades, mientras que el mes más bajo fue enero con 21.571. Además, el informe entrega las ventas por regiones, donde el principal aumento se vio reflejado en el centro y sur del país, concretamente en la Región de la Araucanía con un aumento de 21,6% respecto al año 2015. Es probable que debido al alza del valor de las materias primas y a una baja actividad económica, el norte de Chile sigue manteniendo cifras bajas de ventas.

En cuanto a marcas, el gran ganador del año fue Hyundai, que se quedó con el primer lugar de las ventas, desplazando de ese lugar a Chevrolet, firma que ostentó el sitial máximo por 33 años.

El top ten de las ventas por marcas en Chile fue el siguiente:

VENTAS

Donde las cifras no fueron positivas fue en el segmento de los vehículos pesados. Así, las ventas de camiones con una variación anual fue negativa al -10,4% en relación al año 2015. Mismo panorama para el comercio de buses donde disminuyó en un 6,9 % las ventas.

Comentarios