Sernac inicia mediación con VW por caso de software adulterado – mtOnline
Sernac inicia mediación con VW por caso de software adulterado
25/01/2017
La medida tiene por objetivo que la empresa alemana proponga las medidas para resguardar los derechos de los consumidores.

 

El caso de los software adulterados de Volkswagen sigue avanzando. Según indicó el Sernac en su sitio oficial, el organismo estatal inició “una mediación colectiva –instancia voluntaria extrajudicial- con los representantes de la empresa Volkswagen en Chile, esto con el objetivo que la empresa proponga las medidas para resguardar efectivamente los derechos de los consumidores que se han visto afectados por este hecho, y para que de esta forma se dé cumplimiento a los términos y condiciones conforme a los cuales los consumidores adquirieron estos vehículos”.

Se trata de un nuevo paso en la solución del conflicto, el cual se suma a los esfuerzos del representante de la marca en nuestro país, que durante más de un año de trabajo con autoridades y clientes ha transparentado toda la información, de hecho, en 2015 fueron notificados los clientes a través de carta certificada y con Sernac se han tenido reuniones periódicas desde ese entonces para explicarles los procedimientos.

Cabe señalar que los modelos que están afecatados por el software y que según indica el Sernac, fueron informados por el representante de Volkswagen en Chile, son los modelos:

AUDI: Q5 2.0 TDI, Q3 2.0 TDI, A4 2.0 TDI, A6 2.0 TDI

VOLKSWAGEN pasajeros: TIGUAN 2.0 TDI, SHARAN 2.0 TDI

VOLKSWAGEN comerciales: CADDY 2.0 TDI

SKODA: YETI 2.0 TDI, OCTAVIA 1.6 TDI, FABIA 1.6 TDI, SUPERB 2.0 TDI, RAPID AMBIENTE 1.6 TDI, RAPID SPACEBACK AMB.1.6 TDI, FABIA HB 1.2 TDI

Fuente: Sernac.

 

 

Comentarios