Conoce a los finalistas del "North American Car of the Year 2017" – mtOnline
Conoce a los finalistas del “North American Car of the Year 2017″
03/01/2017
El galardón premia a los mejores autos del mercado norteamericano en tres diferentes categorías.

Enero es un interesante mes para la industria automotriz. Las marcas de autos presentan modelos nuevos, los que se estrenan en los principales salones del mundo. Aparte de las exhibiciones, los gremios de periodistas especializados en automovilismo premian al mejor exponente del año de acuerdo a su categoría.

Uno de ellos es el “North American car of the Year 2017″ donde ya se conocen a los finalistas. En esta oportunidad, los premios se entregaran en tres categorías diferentes: “Car of the Year”, “Truck of the Year” y “Utility Vehicle of the Year”.

En la primera categoría, se diputan el podio el Chevrolet Bolt, auto eléctrico monovolumen con 320 km de autonomía, el Volvo S90 que ofrece un adelanto en la conducción autónoma y el Genesis G90, modelo de la marca de lujo de Hyundai.

bolt-600x360

En cuanto a la segunda categoría en competencia, “Truck of the Year”, los finalistas son Ford F-Series Super Duty, Honda Ridgeline y el Nissan Titan.

titan-600x400

Por último, la nueva categoría “Utility Vehicle of the Year” fue  integrada por la creciente popularidad de los  autos de tipología SUV.  Los finalistas son el nuevo Jaguar F-Pace, la miniván Chrysler Pacífica y el innovador Mazda CX-9.

CaesiumBlue_061-600x399

El premio, según los organizadores, “honra la excelencia en la innovación, el diseño, la seguridad, el rendimiento, la tecnología, la satisfacción del conductor y el valor”. El jurado está compuesto por 60 periodistas especializados de Canadá y Estados Unidos que trabajan revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web, quienes evaluaron a docenas de vehículos que salieron a la venta en 2016.

La decisión será conocida el 9 de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Comentarios