*

Audi RS 3 Sportback 2017: el compacto más potente del mercado
10/02/2017
Posee el mismo bloque 2.5 TFSI turbo, pero optimizado para aumentar su potencia.

Audi no se detiene en anunciar lanzamientos. Ahora la marca alemana presentará en el próximo Salón de Ginebra un renovado Audi RS 3 Sportback.

Empecemos la descripción con la gran novedad: el nuevo modelo posee un motor 2.5 TFSI  de cinco cilindros turbo optimizado el cual desarrolla 400 caballos de fuerza, 33 más que el modelo precedente. Lo anterior, es gracias al material de aluminio lo que le permite al bloque ser 26 kilos más ligero.

frente audi

Debido al aumento de potencia, el Audi RS 3 Sportback 2017 posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad tope de 250 km/h, aunque hay una opción de poder aumentar esa cifra hasta los 280 km/h. Ningún otro compacto disponible, ni el Mercedes-AMG A 45 AMG ni el BMW 140i,  posee el mismo nivel de potencia.

En el resto de las especificaciones técnicas no hay demasiados cambios. El nuevo RS 3 Sportback posee la habitual transmisión automática de doble embrague de siete velocidades S tronic y el sistema de tracción total quattro.

zaga audi

El sistema de conducción dinámica Audi drive select se modifica según el modo de conducción: confort, auto y dynamic. Su comportamiento se perfecciona con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Sus supensiones se encuentran rebajadas en 25 mm con respecto al Audi A3 y contará con llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/35, así como discos de freno de 310 milímetros de diámetro en eje delantero y trasero, aunque se podrá optar por discos carbocerámicos en el eje delantero.

Desde el punto de vista estético, se evidencia un pequeño rediseño. Destaca su parrilla Singleframe con rejilla tipo panel vista en los anteriores modelos RS. Aun así, se nota una carrocería más angulosa y atlética, con una zaga que incluye un alerón en el borde del techo y unas grandes salidas de escape ovaladas. En el interior, se privilegia una visual deportiva con asientos de napa con logos RS 3 en los reposacabezas o el volante achatado en su parte inferior.

interior audi

En materia de dotación tecnológica y conectividad no hay cambios con respecto a otros A3. Eso sí, dispone de equipos de audio de alta calidad firmado por Bang & Olufsen así como se añade un nuevo sistema de seguridad: el asistente de conducción semiautomática en atascos.

Comentarios