*

Ducati Diavel by Diesel: la edición especial que respira exclusividad
02/02/2017
La nueva moto nació gracias al trabajo conjunto de Ducati y el fabricante de vestuario Diesel.

En el mundo de las motos existen ejemplares destinados a quedar en la posteridad. La nueva máquina de Ducati promete ser una de ellas.

La recién presentada Ducati Diavel Diesel, tiene características exclusivas. Fabricada conjuntamente por Ducati y la marca de moda Diesel, la Diavel cuenta con elementos que la configuran como una moto atemporal. En específico, incorpora una estructura donde se puede ver sin pudor soldaduras, remaches y un acero cepillado a mano que también se encuentra visiblemente expuesto.

4-zoom

La Diavel posee un acabado artesanal, ya que al igual que su cepillado, sus asientos fueron confeccionados manualmente con cuero de calidad por el fabricante de vestuario. Por otra parte,  el carácter agresivo de la Diavel lo otorga un tubo de escape remozado con un tratamiento cerámico y un color negro mate con detalles rojos en las pinzas de freno, tomas de aire laterales y el cuadro de mando.

Todo lo anterior nació gracias al trabajo conjunto de Andrea Rosso, Director Creativo de Diesel y el Centro de Diseño Ducati quienes respaldaron su creación diciendo que es una “estética retro, futurista, provocadora y altamente atractiva”.

3-zoom

En cuanto a su motorización, cuenta con un propulsor Testastretta 11º DS que desarrolla 162 Hp. Además posee prestaciones como acelerador electrónico, distintas alternativas de conducción, control de tracción, frenos ABS regulables y neumático trasero de 240 mm.

Ahora bien, sólo se han creado 666 ejemplares, un número que no ha sido elegido al azar para este “demonio” de dos ruedas. Y, para completar el cuadro, la marca de moda Diesel confeccionó una línea de ropa que hace juego con la Diavel y se compone por pantalones vaqueros, chaqueta de cuero y dos camisetas.

Comentarios