*

Exitosa segunda versión del Supercross en Lican Ray
15/02/2017
El supercross en Lican Ray se ha convertido en uno de los mejores panoramas para los amantes de las motos.

Por segundo año consecutivo se realizó el pasado fin de semana el emocionante Supercross en Lican Ray que contó con la participación de 70 pilotos y 1,500 espectadores, los cuales presenciaron bajo un cielo nocturno la competencia para las seis categorías: 450cc, 250cc, 85cc, 65cc,  50cc y master.

supércroos1

Categoría 450cc

La categoría 450cc contó con un partidor de sólo 5 pilotos en grilla. Entre los protagonistas estuvo Diego Rojas, de la escudería Kawasaki y José Manuel Fernández con el equipo de Honda. Los dos pilotos vivieron un duelo electrizante, el cual después de 4 heats la victoría se la llevó el “Toro” Rojas, quien dominó la carrera con un manejo agresivo y sin darle tregua a su José Manuel Fernández. De esta manera, el piloto de Kawasaki se quedó con el título de campeón y los 200.000 pesos destinados al primer lugar de la categoría de la categoría.

El piloto Rodrigo del Rio, originario de la zona llegó en tercera posición.

1° Diego Rojas.

2° José Manuel Fernández.

3° Rodrigo del Rio.

Categoría 250cc

La categoría 250cc tienen un sólo nombre: Matías Gallardo. El piloto se quedó por segunda vez consecutiva con la corona, pese a haber declarado que se encontraba fuera de forma debido a los estudios. La competencia que propició fue uno de los puntos altos de la jornada con resultados que variaban y con tres candidatos que se alternaron el primer lugar durante los 4 heats disputados. El mundialista Felipe Danke se quedó con el segundo lugar con 13 puntos quien superó por un sólo punto al penquista Francisco Thionville lo que demuestra lo estrecho que fue el resultado.

1° Matías Gallardo.

2° Felipe Danke.

3° Francisco Thionville.

supercross 2

Categoría Master

Un lamentable acontecimiento opacó la competencia en esta categoría. El entretenido duelo entre Cesar Gilbert y José Nualart se vio truncado por el fallecimiento de la madre de César Gilbert quien tuvo que abandonar la competencia. A raíz de lo anterior, Nualart ganó con una ventaja de 7 puntos frente a su escolta Ricardo Jiménez. Este último se quedaría con el segundo lugar, arrebatándole el puesto a Alejandro Beltrán que se quedaría con el tercer lugar.

1° José Nualart.

2° Ricardo Jiménez.

3° Alejandro Beltrán.

Categoría 85cc

Pilotos similares en rendimiento presentó la categoría de 85cc. La disputa por el trono la protagonizaron Agustín Molina y Joaquín Barriga, los cuales se mantuvieron entre los tres primeros lugares en cada manga, definiendo el primer y segundo lugar sólo en la última carrera. Fue así como Molina se quedó con la primera posición con una diferencia de tres puntos sobre Joaquín Barriga.

Pero la emoción no estuvo solo en la definición del primer y segundo lugar. Tres pilotos llegaron al tercer lugar con igualdad de puntos: Tomas Hott, Catalina Abarzúa y Carlos Villegas. El puesto se definió alternando posiciones en las 4 mangas el cual se definió con la victoria en el último heat de Tomas Hott, quien superó a Catalina Abarzúa.

1° Agustín Molina

2° Joaquín Barriga

3° Tomas Hott

supercross 4

Categoría 65cc

Los espectadores recordarán el nombre de José Ballesteros en la cilindrada infantil. El piloto ganó en las 4 mangas y realizó un show para las gradas después de ganar la última, animando y aportando al espectáculo.

La segunda plaza fue para Ignacio Hott con un buen desempeño, mostrando seguridad y velocidad. La tercera posición se definió en un estrecho duelo entre Matías Barriga e Iñaki Abarzua, quienes no descansaron en los últimos heats de la jornada, y pese al cambiante resultado Barriga se quedó con el tercer puesto desplazando a Iñaki a la cuarta posición.

1° José Ballesteros

2° Ignacio Hott

3° Matías Barriga

supecross 3

Categoría 50cc

A bordo de su KTM,Franco Durán se coronó como líder exclusivo de su categoría ganando con un puntaje perfecto en ambas jornadas de competencia. Por otra parte, Rodrigo Stuardo se quedó en segundo lugar con 9 puntos mientras que el bronce se lo llevó Diego Vives con 13 puntos.

1° Franco Durán.

2° Rodrigo Stuardo.

3° Diego Vives.

 

 

Comentarios