Ferrari es acusada por escandalosa práctica de ventas – mtOnline
Ferrari es acusada por escandalosa práctica de ventas
28/02/2017
La demanda asegura que la firma retrocede los cuentakilómetros para aumentar el valor de venta de sus modelos.

Un nuevo escándalo en cuanto a alteraciones, y esta vez, vendría de la parte de Ferrari. La firma italiana fue demandada por Robert Bud Root, un vendedor de avanzada edad del concesionario Ferrari de Palm Beach, Florida, quien alega que fue despedido por discriminación de edad y que esta acción fue realizada luego de que descubriera una práctica poco ética en las ventas de los Cavallini Rampanti.

El ex vendedor indicó que Ferrari revertía el cuentakilómetros de algunos de sus modelos para que posteriormente estos pudieran ser vendidos a un valor más elevado. Es más, aseguró que es la misma marca la que instruye a los técnicos para cambiar los números y que existe un manual interno, datado en 2010, donde se detallaba el procedimiento para restaurar el podómetro. Según lo revelado en la demanda, los mismos italianos autorizaban la acción.

Por parte de la marca todavía no existen declaraciones al respecto, mientras que el propio concesionario exclamó que la demanda no tiene fundamento y que se defenderá en tribunales.

Tendremos que esperar cómo evoluciona el caso.

Comentarios