*

[Ginebra] El primer SUV de DS será semi autonómo
28/02/2017
DS presentó imágenes de su primer SUV, el DS 7 Crossback, un vehículo que marca una nueva era para la la marca premium del Grupo PSA.

La compañía del grupo PSA reveló imágenes y especificaciones de su primer SUV, el DS 7 Crossback, un vehículo elegante y refinado que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.

Su exterior estará disponible en tres colores: Gris Artense, Blanco Nacarado o negro Perla. Posee una parrilla imponente, grupos ópticos que combinan tecnología LEDs 3D en la zaga e intermitentes LEDs de secuencia, grandes llantas de aleación de 20 pulgadas y elementos cromados. En cuanto a sus dimensiones, mide 4,57 metros de largo, 1,62 metros de alto y 1,89 metros de alto.

interior ds cross

En su interior, el DS 7 cuenta con una tapicería elegante con remates de cuero Nappa de color “Art Rubis”, madera autentica, Alcantrara y metal. Algunos detalles destacables del habitáculo son el reloj de agujas B.R.M  y elementos tecnológicos como una gran pantalla táctil o un cuadro de mandos 100% digital.

Adicionalmente, estará dotado con interesantes prestaciones como el sistema de conducción semi-autónoma DS Connected Pilot, el sistema de iluminación DS Night Vision, que consiste en un cámara de infrarojos que puede identificar objetos a una distancia de hasta 100 metros y  la suspensión DS Active Scan Suspensión que registra las ondulaciones y los obstáculos que hay en el asfalto.

zaga ds cross

En cuanto al apartado de motorización, estará disponible con tres motores de gasolina, PureTech 130 Hp, THP 180 Hp y THP 225 Hp y dos diésel, un BlueHDi de 130 y 180 caballos de potencia. El motor de gasolina de 130 Hp irá asociado a una caja manual de seis velocidades, el diésel de 130 Hp con una caja manual o automática de 8 velocidad mientras que el resto de los motores con una caja automática EAT8.

frontal ds cross

Sin embargo, para 2019, la compañía incluirá una versión híbrida enchufable de 300 caballos de fuerza llamada E-TENSE. Esta versión contará con un motor a gasolina de 200 Hp y dos eléctricos de 109 cada uno aunque la potencia combinada de estos últimos es de 122 Hp. Tendrá tracción en las cuatro ruedas y una batería de iones de litio de 13 kWH con una autonomía de 60 km.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios