*

[Ginebra] El Toyota Yaris sacará su lado más deportivo
20/02/2017 603 vistas
El Toyota GRMN posee un bloque a gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por un compresor que desarrolla una potencia de 210 caballos de fuerza.

Como parte de la estrategia de Toyota para conquistar a los clientes que buscan algo más que autos eficientes y tecnológicos, la marca nipona presentará en el próximo Salón de Ginebra el Toyota Yaris GRMN.

El modelo tendrá prestaciones que lo convierten en el Toyota Yaris más deportivo que existe hasta la fecha. Contará con un motor de 1.8 litros a gasolina y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 210 caballos de fuerza. El bloque es sobrealimentado por un compresor, lo que representa una novedad dentro de la gama, ya que el resto es recurre al turbo o poseen motores atmosféricos. Lo anterior, le da la ventaja de no depender de la presión de los gases de escape y podría entregarle una mejor respuesta junto con un mejorado sonido.

toyota-yaris-grmn-motor-compresor-02

En términos de diseño, la carrocería del Toyota Yaris GRMN, en línea con su deportividad,  será más agresiva, con frenos de mayores prestaciones, llantas específicas y suspensión más rígida.

GRMN es un acrónimo de Gazoo Racing Masters of Nürburgring, la rama deportiva de Toyota. El modelo está capacitado para hacerle frente a vehículos como el Volkswagen Polo GTI, Ford Fiesta ST, el Renault Clio RS y Peugeot 208 GTI, entre otros modelos del segmento.