Google acusa a Uber de robar tecnología de sus autos autónomos – mtOnline
Google acusa a Uber de robar tecnología de sus autos autónomos
24/02/2017
La demanda, presentada en un tribunal de San Francisco, detalla que Uber habría robado información referente a tecnología de los vehículos autónomos.

Alphabet, la matriz de Google, presentó una demanda contra la compañía de transporte Uber y su subsidiaria Otto, compañía que desarrolla tecnología para camiones autónomos, acusándola de robar información acerca de la tecnología de sus autos con conducción autónoma, la cual es estrictamente confidencial.

La demanda de Waymo, la unidad de conducción autónoma de Google, está relacionada con los captores láser “Lidar”, que permiten a un vehículo detectar la presencia de autos, peatones y obstáculos a su alrededor. Waymo asegura haber invertido en el desarrollo de la tecnología “decenas de millones de  dólares y decenas de miles de horas de ingeniería”.

“Mientras que Waymo desarrolló su sistemas propios Lidar durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas Lidar comparables en tan solo nueve meses”, se detalla en la queja presentada en un tribunal de San Francisco.

Lo que busca Waymo es una recompensa económica por robo de secreto industrial y violación de  patente, así como una orden judicial que prohíba a Uber emplear esa información privilegiada.

“Otto y Uber tomaron la propiedad intelectual de Waymo con el fin de  ahorrarse el riesgo, el tiempo y los gastos vinculados al desarrollo  independiente de sus propias tecnologías…en resumidas cuentas, este robo calculado les produjo más de medio millardo de dólares en salarios de Otto y le permitió a Uber reanimar un  programa bloqueado, todo ellos a costa de Waymo”, agrega la demanda.

Comentarios