Mercedes adapta sus plantas para el desarrollo de autos eléctricos – mtOnline
Mercedes adapta sus plantas para el desarrollo de autos eléctricos
21/02/2017
La compañía alemana toma con fuerza su plan de electrificación.

Mercedes-Benz ha dado un gran paso hacia el desarrollo de vehículos eléctricos. La compañía alemana anunció que su planta Untertürkheim, situada en Stuttgart, sufrirá una serie de modificaciones para adaptarla con el fin de producir a gran escala la nueva generación eléctrica de Mercedes EQ.

El acuerdo, entre el fabricante de automóviles alemán y el consejo de trabajo local, permite la construcción del E-Technikum  un nuevo centro de tecnología eléctrica.

La instalación tendrá como objetivo la producción y ensamblaje de sistemas de propulsión eléctricos, además, de otros componentes que se agregarán a la gama de vehículos eléctricos de la firma. Sin embargo, también la planta producirá la nueva generación de motores de combustión de la marca, por lo que el resto de las labores de la compañía se llevaran a cabo en otras instalaciones del fabricante alemán.

Frank Deiß, gerente de la planta de Mercedes-Benz Untertürkheim y jefe de producción de Mercedes-Ben declaró que “la planta de Mercedes-Benz Untertürkheim abordará el desafío de la movilidad eléctrica desde una posición de fuerza. Necesitamos que nuestros empleados produzcan motores de combustión y transmisiones de alta calidad y en números cada vez mayores. Pero al mismo tiempo, queremos prepararnos para la electrificación de nuestro motores”

Untertürkheim no es la única planta que ha sufrido cambios. De manera alternativa, el centro de  Sindelfingen también ha está siendo implementado para desarrollar vehículos eléctricos. De esta manera, Mercedes-Benz integra con fuerza en su estrategia futura la electrificación de su flota.

 

Comentarios