[Ginebra] Descubre el Hyundai i30 Wagon – mtOnline
[Ginebra] Descubre el Hyundai i30 Wagon
23/02/2017
El nuevo Hyundai i30 estará disponible en tres versiones de motorización: dos bloques a gasolina y uno a diésel.

Entre las novedades del Salón de Ginebra que se realizará el próximo 7 de marzo,  se encuentra el Hyundai i30 Wagon 2017, que ampliará la familia del i30 del fabricante surcoreano.

De acuerdo a la imagen proyectada en el primer teaser pudimos comprobar que será un auto familiar tradicional. Según Hyundai, “tendrá un diseño atemporal, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería”.

Thomas Bürkle, diseñador jefe del Centro de Diseño de Hyundai Europa, declaró: “La nueva generación i30 Wagon habla del lenguaje de la familia i30 en términos de diseño, y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai, la parrilla en cascada. La estrecha línea del techo y sus proporciones dinámicas hacen que su silueta se asemeje a un estilo coupé. Un marco cromado que rodea las ventanas laterales acentuando su perfil elegante y dinámico”.

lateral hyundai

La marca ha dado a concer algunas de sus especificaciones, además, de imágenes para tener una idea más acabada del modelo, antes de su estreno en Ginebra.

Es así como informó que  posee un maletero de 602 litros con la configuración de cinco plazas. Ahora si se quiere ampliar la capacidad se pude abatir el respaldo de los asientos posteriores para conseguir un aumento de capacidad hasta llegar a los 1.605 litros.

maletero

En relación a su aspecto, destaca los nuevos faros full con tecnología LED en el frontal, las luces diurnas en el spoiler y la parrilla en cascada como toda la gama de Hyundai. En la zaga se encuentran pilotos y parachoques con un nuevo diseño. A pesar de ser un auto familiar su línea sugiere que la marca ha realizado esfuerzos por asemajar al vehículo a un  modelo  coupé.

En términos de ayuda a la conducción, posee el sistema de cambio involuntario de carril, detección de angulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, sistema de detección de fatiga, entre otras.

zaga hyundai

En su interior, posee una pantalla touch de ocho pulgadas que permite el control de el sistema multimedia compatible con Aplee CarPlay, Androi Auto y Live series. Adicionalmente, se podrá caragar los teléfonos móviles mediante un mecanismo inalámbrico.

Según la compañía, el Hyundai i30 Wagon se encontrará disponible con tres versiones de motorización: dos de gasolina y un diésel. Los primeros pertenecen a los motores GDi de 1.0 y 1.4 de cilindrada con 120 y 140 Hp, respectivamente. En cuanto al diesel, tendrá un bloque 1.6 Turbo de 110 Hp.

Destinado a competir con modelos como el Golf Variant, el Mégane Tourer o el Peugeot 308 SW, el nuevo Hyundai i30 Wagon develará todas sus características en Ginebra por lo que se debe tener paciencia para su esperado destape.

Comentarios