*

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar el primer auto?
21/02/2017
Adquirir el primer vehículo es una decisión importante. Pero, ¿qué se debe considerar antes de comprarlo? Aquí algunos consejos para realizar la primera compra de forma segura.

El decidir adquirir un auto es una decisión importante porque significa un cambio en la manera de movilizarnos en el día a día. Por lo mismo, suele generar un sin fin de emociones, desde alegría por cumplir una meta anhelada hasta frustración e inseguridad al pensar si se tomó la decisión correcta.

Es por eso que los amigos de Nissan Chile hicieron una lista de sugerencias si se resuelve comprar el primer automóvil

Determinar un presupuesto

Primero que todo, hay que considerar las finanzas para poder elegir un modelo que se ajuste las posibilidades de pago. Para muchos expertos comprar un auto suele ser una decisión financiera irracional. Por lo mismo, es clave poder adquirir vehículo que se puede pagar sin mayores complicaciones.

¿Auto nuevo o usado?

Después del análisis económico, se debe decidir si se obtendrá un auto nuevo o usado. La respuesta depende de varios factores como el presupuesto, funcionalidad, inversión a largo plazo, ahorro, tener garantía de que no se vaya a descomponer, entre otros. Sin embargo, los expertos recomiendan que el primer auto sea usado ya que al no contar con experiencia de manejo es probable que esté expuesto a mayores percances automovilísticos.

Exigencias de dimensiones

La elección debe estar determinada también por la cantidad de pasajeros que comúnmente viajaran en el auto y el espacio disponible para estacionar.

Tipo de vehículo

Aquí entran criterios propios del futuro propietario. De acuerdo a la personalidad, el estilo de vida y los gustos particulares del consumidor se puede elegir un auto entre varios segmentos: Sedán, Coupé, SUV, Pasajeros, 4×4, etc.

Test Drive

La mejor forma para saber si el auto es el indicado es probándolo antes de comprarlo para apreciar todas las características que posee en la conducción. Ahora bien, el manejo se debe realizar en el contexto adecuado, por ejemplo, si se está probando un deportivo garantizar que por donde se maneja pueda lucir todas sus propiedades de acuerdo a sus prestaciones.

Investigación

Mientras más se sepa de los modelos de autos que considera adquirir menor será el margen de error. Se debe averiguar cuánto hay que gastar en el permiso de circulación, seguro, inscripción, repuestos, mantención entre otros factores.

Fuente: Nissan Chile.

Comentarios