SERNAC: Ford emite alerta de seguridad para su modelo F-150 – mtOnline
SERNAC: Ford emite alerta de seguridad para su modelo F-150
03/02/2017
La alerta fue informada debido a un desperfecto en el Cilindro Maestro de Frenos.

Ford Motor Company Chile SPA ha informado al Servicio Nacional del Consumidor, una alerta de seguridad para sus vehículos de marca Ford, modelo F-150, comercializados en Chile entre agosto de 2013 y septiembre de 2015. La alerta fue informada debido a un desperfecto en el Cilindro Maestro de Frenos, que podría generar una fuga de líquido de freno, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Según la información entregada por Sernac, los vehículos afectados alcanzarían las 1.333 unidades.

En algunos de estos vehículos, un sello en la parte trasera del cilindro maestro de frenos podría llegar a dañarse, permitiendo que el líquido de freno se fugue hacia el booster de frenos. Si el depósito del líquido de frenos se vacía por debajo de un nivel predeterminado, el conductor será alertado que el sistema de frenos requiere servicio.

Sin embargo, si el depósito del líquido de frenos continúa vaciándose, el conductor podría experimentar un cambio en el recorrido del pedal de frenos y sentir que la función de frenado se ve reducida en las ruedas delanteras sin afectar la función de frenado en las ruedas traseras.

Ahora bien, según lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

La empresa hace un llamado a los consumidores a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la sustitución del Cilindro Maestro de Frenos y tiene una duración estimada de un  día sin costo para los clientes.

En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora. Los puntos de contacto e información de Ford en Chle son:

Call Center: 800 470 408

Correo: acfordcl@atento.com.ar

Fuente: Sernac.

 

Comentarios