Tesla cede ante presión de Adidas: cambiará su logotipo – mtOnline
Tesla cede ante presión de Adidas: cambiará su logotipo
16/02/2017
La marca deportiva alemana presentó un reclamo ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por considerar que existe una similitud entre su logotipo y el del Tesla Model 3.

El pasado 3 de febrero los abogados de Adidas en Estados Unidos presentaron un documento en la Oficina de Patentes y Marcas de ese país formalizando un curioso alegato: las tres rayas paralelas son el símbolo identificador de la casa deportiva alemana, por lo que el logotipo del Tesla Model 3 debe ser rediseñado.

La petición de la marca alemana asegura que “el diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas, y puede generar abundante confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca”.

1486814602_806139_1486814845_noticia_normal_recorte1

Elon Musk, dueño de la compañía de autos eléctricos no quiso verse envuelto en una disputa legal con Adidas. Por medio de Twitter anunció que se ha decidido cambiar el logo de su Model 3 el cual será numérico: en vez de las tres barras paralelas se optará por el número 3, a fin de evitar algún tipo de conflicto. [Conoce la fecha de producción del Tesla Model 3]

 


Comentarios