[Test Drive] Chrysler Pacifica: El palacio familiar anuncia su llegada a Chile
Por » Alexis Cares » Desde Detroit, EE.UU. » Fotos: Chrysler. 12/02/2017 2189 vistas
Una reveladora impresión de manejo en Estados Unidos adelanta el estreno previsto para junio de la Chrysler Pacifica, una van para ocho ocupantes que fue reconocida como Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica y que se luce por su seguridad y alta comodidad.

Con tres décadas de recorrido y un papel pionero en el invento de las minivans, Chyrsler prepara lo que en Chile será el desembarco en junio de la Pacifica, un inmenso y deseable vehículo de más de cinco metros, con espacio para ocho ocupantes distribuidos en tres filas de asientos y un sinfín de novedades en materia de seguridad, infoentretenimiento y una caja automática de nueve velocidades que se acciona mediante un display circular en la base de la columna central.

Como anticipo, pudimos probar en suelo estadounidense la versión con motor gasolinero 3.6 Pentastar que se fabrica en la planta canadiense de Windsor, en Ontario. Allí, el fabricante norteamericano moldeó una plataforma totalmente nueva. La idea era rebajar el ruido de avance, y la verdad es que en nuestros casi cien kilómetros en los mandos de esta Pacifica podemos no solo dar fe, sino que aplaudir tal trabajo. Es lo que solemos llamar una cuna, aunque 110 km/hora fue la máxima velocidad que pudimos alcanzar entre una zona poblada y otra más rural con paisajes de agua en una hermosa panorámica.

CR1

Del mismo modo, y para quienes conocen la generación que será relevada, estamos ante un trabajo mucho más ligero y rígido, lo que nos permitió atrevernos en curvas y constatar lo bien y segura que va. La practicidad también llegó a las puertas laterales corredizas, que se abren y cierran al solo toque del manillar. También habrá versiones con sensor de apertura al pasar nuestro pie por su zona baja.

Adentro la vida es la que podríamos soñar para nuestra familia. Con una materialidad premium y cueros blancos que seguramente no veremos en Chile. ¿Los niños y las mascotas los arruinan? Un poco, dicen los que saben. Pero independiente del color de los cueros del tapizado, hay un elemento de calidad en el componente que se suma a un trabajo en el que el amplio espacio y el agrado de ir allí son inmediatos. Hay pantallas, conexiones, excelente ventilación y climatización

CR2

Constituye un estreno también el sistema de entretenimiento Uconnect, focalizado en la pantalla de información de 7” a todo color y otra pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Los pasajeros de la segunda fila también gozan de visores en los que pueden ejecutar acciones independientes.

En materia de sonido, Chrysler dispuso un “desde” con seis altavoces, dejando para versiones superiores sistemas más completos, basados en Alpine (13 parlantes) o Harman Kardon (20 parlantes). Este último es toda una experiencia con la sinfónica sobre nuestras existencias. Notable, de verdad.

La cabina tiene mucha versatilidad a la hora de mover, disponer o esconder sus asientos. Incluso llegamos a detalles como una aspiradora incorporada en un cofre en la zona interna del paso de rueda trasero, que es ideal para remover miguitas y todos los vestigios que deje un viaje con gente chica que come golosinas y otras delicias.

CR3

Como parte de nuestro traslado, quisimos visitar la segunda corrida de asientos. Allí, con mi 1,73 metro, quedé con amplia separación de las rodillas y el respaldo del asiento delantero. Creo que todos los ocupantes gozarán de una amplitud que se desprende de sus generosas medidas generales.

Y como buen vehículo de orientación familiar, Chrysler lo dotó de un sistema de seguridad completo, con casi un centenar de dispositivos, que lo convierten en uno de los highlights más destacados del auto. Sobresale el mecanismo visor de Surround View, que utiliza cuatro cámaras posicionadas alrededor del auto para proporcionar vistas de 360º, incluyendo una perspectiva de ojo de pájaro y sus alrededores.

A favor: La comodidad interior, la suavidad de marcha y la calidad de las terminaciones.

En contra: La suspensión es algo blanda, lo que deriva en escasa obediencia en giros bruscos.

Ficha Técnica Chrysler Pacifica

» Motor: 3.6 gasolina V6 (Pentastar).

» Transmisión: AT 9 vel.

» Tracción: delantera

» Potencia: 287 Hp

» Torque: 355 Nm

» Largo: 5.176 mm.

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 48 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 25 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas