[Test Drive] Skoda Scout: ¿Quién dijo que un auto familiar no puede ser divertido? – mtOnline
[Test Drive] Skoda Scout: ¿Quién dijo que un auto familiar no puede ser divertido?
Por » Carolina Rojas Arenas. » Fotos: Skoda. 04/02/2017
Nos pusimos al volante del Skoda Combi, el modelo familiar más versátil y aventurero de la marca checa, que no sólo nos sorprendió por sus soluciones inteligentes, también por su notable dinamismo en carretera y en caminos más complicados.

En un mercado donde los SUV se convirtieron en la opción número uno a la hora de pensar en autos familiares, por estos días se hace difícil encontrar en la oferta local opciones que puedan brindar los mismos beneficios, pero en otro formato.

Es en este pequeño nicho de station wagons donde Skoda hace su apuesta con el Scout, la variante más aventurera y off-road del Octavia Combi.

Pero ojo que no estamos hablando de un vehículo familiar en el sentido tradicional. Aquí la marca checa se atrevió a combinar desempeño y funcionalidad, para crear un auto que no dan ganas de dejar.

Skoda Scout 1

El finalista de la categoría Mejor SUV/Crossover de 2017 en Chile tiene credenciales de sobra para demostrar su atractivo en nuestro mercado, al igual que lo ha hecho con miles de usuarios en Europa.

Lo primero a considerar es el inevitable dinamismo del motor 1.8 TSI que eroga 180 Hp y 280 Nm de torque máximo, los que se encuentran disponibles entre las 1.350 y 4.500 revoluciones, cifras que en el papel suenan bastante bien, pero que cuando se pisa el acelerador, se sienten bastante más divertidas.

Skoda Scout 2

Da la luz verde y prácticamente no hay que esperar para sobrepasar a todo el mundo. La aceleración es emocionante y rápida pero no explosiva. La caja DSG de seis marchas se encarga de dosificar de la manera correcta toda la velocidad disponible, para una experiencia divertida y digna de repetirse una y otra vez.

La conocida plataforma del Skoda Octavia nuevamente se luce en este modelo, sirviéndose de una muy bien ajustada suspensión para trasladar con agilidad los 4.685 mm de largo de este station wagon. Ya sea en los movimientos finos de ciudad o en maniobras bruscas en carretera, sorprende el aplomo de los movimientos y la precisión que brinda la dirección, transmitiendo al pie de la letra los requerimientos del conductor.

Skoda Scout 4

Cuando llega la hora de enfrentarse a alguno de los pocos caminos que quedan sin pavimentar en Santiago, la tracción total inteligente del Skoda Scout hace lo suyo, ya que facilita el desplazamiento suave y sin contratiempos enviando el torque a las ruedas que más lo requieren. Aun con esta función pudimos registrar un rendimiento promedio de 13,5 km/l, nada mal para un motor de esta envergadura.

Dada su vocación familiar y aventurera, uno de los grandes puntos a destacar de este modelo es la amplitud de su habitáculo. Hay suficiente espacio para que cinco personas viajen cómodamente y con una gran cantidad de equipaje, ya que el maletero -con botón de cierre automático- cuenta con 610 litros de capacidad, 1.740 si se abaten los asientos traseros.

Skoda Scout 3

De terminaciones sobrias y un diseño limpio, los mandos de la consola del Scout se acomodan para estar siempre al alcance del conductor, lo que hace muy fácil e intuitivo el uso de los comandos para ajustar el climatizador, visualizar los parámetros del vehículo o usar alguna de las funciones del infoentretenimiento desde el volante. Y aunque se comporta muy bien en la interacción con smartphones con sistema operativo Android o iOS, claramente aquí hay un punto en el que se podría evolucionar un poco más, igual que en algunos detalles de equipamiento, como la incorporación de asientos regulables eléctricamente.

En resumen, con el Scout Skoda ofrece lo mejor de si, con un conjunto de soluciones inteligentes que buscan pavimentar de la mejor manera una nueva etapa de la marca en Chile.

A favor: La economía de combustible, la buena maniobrabilidad y el desempeño.

En contra: La falta de mayor equipamiento de confort y disponibilidad de navegador.

Ficha Técnica Skoda Scout

» Motor: 1.8 TSI

» Potencia: 180 Hp

» Torque: 280 Nm

» Caja: DSG 6 vel.

» Largo: 4.685 mm

» Maletero: 610 litros

» Precio versión: $ 19.990.000.

 

 

Comentarios