[Test Drive] Triumph Street Twin: La calle es su lugar, ella sabe bien… (y la ruta también) – mtOnline
[Test Drive] Triumph Street Twin: La calle es su lugar, ella sabe bien… (y la ruta también)
Por » Alexis Cares R 05/02/2017
Sin miedo al calor, calzamos traje y apuntamos a la cordillera. Pero también vivimos la nueva Street Twin de Triumph Motorcycles en la ciudad. Notable modo de dar una nueva bienvenida a quienes quieran habitar este mundo inglés de dos ruedas y mucho aderezo vintage.

Hablamos de la integrante más joven y recién integrada a la tan cinematográfica familia clásica de Triumph Motorcycles. El alcance es del todo apegado a la realidad, al alma de esta moto que se muestra 2017, pero cuya figura, líneas y alma refieren a otra época.

Su sola contemplación ya hace viajar en el tiempo. Al menos eso sentí cuando la estacioné en una pausa precordillerana al volver desde lo semiprofundo del Cajón del Maipo, con sus curvas, pequeñas rectas y flirteos serpenteantes, asfaltados sinuosos de leves ascensos y descensos para enarbolar un paseo de domingo, con el calor como generalísimo de cada avance y un viento que apenas se sublevó para aportar con esa magia del fresco que pega en los rostros de quienes buscan felicidad a caballo de dos ruedas. Es rico mirarla en quieto. Perdón la insistencia. Es de detalles, en sus acabados, en el escape, incluso imaginando lo que esta unidad no tiene y puede tener, porque la personalización generosa es otra de sus facetas.

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Y acá son dos ruedas impulsadas por ese bloque bicilíndrico de 55 Hp que ahora desplaza 900 centímetros cúbicos, bien torqueadores, notoriamente ronquitos y que denotan el amor y artesanía con que trabajan en la fábrica de Hinckley, en el Reino Unido.

La gente mira a la Street Twin. Algunos preguntan. ¿Es un radiador? Sí, eso detrás de las horquillas delanteras es un radiador, aunque sin los cabos sueltos y mangueritas que alguien pudiese esperar. Las motos no tienen capó, como los autos, entonces todo acá es más franco y más artístico. Porque se ve. Y aquí se ve muy bien incluido lo que no tiene que verse.

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El foco, sus líneas, sus texturas, los cromados, las telemetrías, los espejos, todo, todo aquello que hace que la miren, remite lo mejor de ese ser cincuentero, como si en algún momento fuese a asomar el fantasma de Steve McQueen y te la robe.

Lo que sí vamos a tener en todo momento es un espectacular empuje. En numerosos pasajes me vi dejando pegada una cuarta marcha –son cinco- y con muy poco de inercia de avance. ¿Qué es esto? Un trabajo del par motor estupendo, que casi desde el ralentí ya nos pone en movimiento seguro.

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De hecho, ya lanzados al camino, lo primero que nos comunicará es lo bien y suave que funciona el motor y lo siempre presente que está su fuerza cuando hagamos la solicitud. Si la vamos a vivir eminentemente en ciudad, será un deleite. ¿A la carretera? Mejor todavía, porque su límite de crecer en aceleración llega hasta 190 kilómetros por hora. Ni cerca estuve de eso, pero a un tranco fuerte se entiende la elasticidad del bloque y su capacidad de empuje.

La experiencia y los días que la tuve conmigo me dieron un rendimiento medio de 21 km/litro. Quizás conducciones más normales y no las de un test hagan mejorar tal registro. El estanque cobija 12 litros y quizás si ahí me vienen ganas de un regaño, ya que una autonomía de menos de 300 kilómetros me aleja de ciertas locuras que una moto como esta se apresura en decretar.

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El sistema de frenos me dio la confianza, vía su impecable funcionamiento, que ya conocía en otros ejemplares de la marca. El asiento es bajo y no saben cuánto lo agradezco. Lo mejor de todo se dio en un comentario espontáneo de una compañera de rutas tan antigua como hermosa, mi mujer: “Me encantó tu moto, oye”. Primera vez que me dice eso de una Triumph. Ah, y no es mía. Por ahora…

Ficha Técnica

» Motor: 900 cc bicilíndrico paralelo

» Refrigeración: líquida

» Transmisión: MT 5 marchas (cadena)

» Potencia: 55 Hp a 5.90 rpm

» Par motor: 80 Nm a 3.230 rpm

» Largo: 2.090 mm

» Altura asiento: 750 mm

»Peso: 198 kilos

» Precio: $ 8.490.000

 

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