*

Audi crea filial de autónomos y se alista para la electrificación
15/03/2017
La filial se denomina Autonomous Intelligent Driving GmbH y tendrá sede en Múnich.

Audi prepara su estrategia para los próximos años, la firma alemana actualizará de forma significativa su gama de vehículos, además de revelar modelos eléctricos e ingresar al mundo de la autonomía. Los alemanes tienen previsto lanzar tres modelos eléctricos hasta 2020 y para ello ya han formado más de 6.000 empleados para que trabajen con este tipo de tecnología.

Con vista a la electrificación, Audi lanzará en 2018 el SUV eléctrico Audi e-tron, con 500 kilómetros de autonomía, mientras que en 2019 revelará el e-tron Sportback y en 2020 comercializará un compacto basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Posteriormente, la firma pretende electrificar otros vehículos de la gama después de esa fecha.

Audi CEO, Rupert Stadler arrives for the company's annual newsconference in Ingolstadt

En el ámbito de la conducción autónoma fundó una nueva filial, Autonomous Intelligent Driving GmbH, en Múnich, la cual está trabajando en un sistema para vehículos autónomos en las ciudades. Por su parte, anunciaron que esta tecnología se aplicará en modelos de varias marcas e indicaron que están abiertos a la cooperación con otros socios de los sectores de la automoción y de las tecnologías de la información.

Audi cars are parked in front of the company's headquarters in Ingolstadt

Al hablar de modelos, Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, indicó que se espera el lanzamiento del Audi A8. A lo largo de 2017 se irán introduciendo sucesivamente las nuevas generaciones de modelos con importantes volúmenes de ventas, como el Audi Q5 y el Audi A5. Además se espera la llegada de dos nuevos SUV, el Q8 para 2018 y el Q4 para 2019.

Comentarios