*

Ayrton Senna: un homenaje a la leyenda de la Fórmula Uno en su cumpleaños
21/03/2017
El piloto brasileño de Fórmula Uno nació un 21 de marzo de 1960 en San Pablo, Brasil. Senna fue campeón mundial en tres oportunidades.

Uno de los grandes de la Fórmula Uno cumpliría hoy 57 años. Ayrton Senna tuvo una historia marcada por triunfos y su trayectoria ha servido de inspiración hasta el día de hoy – un ejemplo es McLaren quien utilizó sus palabras en el spot de su espectacular deportivo-.

Senna corrió con los colores de cuatro equipos: Toleman, donde destacó con un segundo puesto en el mítico circuito de Mónaco; Lotus, donde ganó su primera carrera, en el circuito de Estoril, en Portugal; McLaren, etapa en la que consiguió sus tres títulos mundiales y Williams, en la temporada 1994. Pero ese mismo año perdimos a la leyenda.

El 1 de mayo de 1994, Ayrton Senna se subía por última vez a un auto de Fórmula 1 en el Gran Premio de San Marino. El campeón durante las temporadas 88, 90 y 91 lideraba la prueba a bordo de su Williams, sin embargo en la séptima vuelta al trazado, su auto se salió de la pista y chocó con el muro de la curva de Tamburello a 218 km/h. El paulista fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Maggiore de Bolonia, sin embargo pese a los esfuerzos del equipo médico, Senna falleció a las 15.10 horas locales.

 

senna5mf41

Considerado por muchos como el mejor piloto en la historia de la Fórmula Uno, Ayrton Senna dejó una huella imborrable en el automovilismo y en su natal Brasil, donde fue despedido con honores de Estado por millones de “torcedores”. Los récords de Senna también son difíciles de olvidar: hizo podio en 80 ocasiones, consiguió 65 poles position, ganó 41 carreras y completó 19 vueltas rápidas.

Periodista-AP-recuerda-accidente-Senna_MEDIMA20140430_0141_5

Abajo pu

edes mirar el último triunfo de Ayrton Senna en Sao Paulo en 1993.

Video



Comentarios