*

Errores insólitos a la hora de sacar la Revisión Técnica y el Permiso de Circulación
21/03/2017
Te mostramos estos detalles, para evitar tener problemas y enfrentar en vano las horas de espera. ¡Porque quedan pocos días!

Estamos en las últimas semanas para que  termine el proceso que implica sacar la Revisión Técnica y el Permiso de Circulación. Pero no por nada decimos que “el chileno siempre deja todo para última hora”. Es por esto mismo que les comentamos cuáles son los errores más comunes al momento de pasar tu vehículo por la revisión, requisito para poder obtener posteriormente el permiso de circulación. 

Cristina Oyanedel, representante de Buses Oyanedel, y quien ha trabajado en transporte los últimos 20 años, explica cuáles son las fallas más recurrentes por las que se rechazan las revisiones, pero también los insólitos errores que cometen los automovilistas cuando van a sacar su permiso de circulación.

Revisión Técnica

Entre las cosas más comunes que se ven al momento de la revisión técnica:

1. Los fallos de las luces, eso incluye cualquier luz quemada, de estacionamiento, luz alta, de posición, las de patentes. “Es muy típico que la gente nunca revise las luces de las patentes, porque son muy chiquititas y es una de las causas de rechazo más comunes. Incluso algunos reclaman, porque no pueden creer que el rechazo sea por eso”, señala Oyanedel.

2. Los neumáticos. “Primero hay que revisar que estén en buen estado de desgate y segundo, que no tengan ningún corte o cototo en los perfiles”, asegura la experta.

3. Problemas de alineación, (a simple vista se puede detectar este problema cuando se ve una desviación en la trayectoria del auto, al soltar brevemente el volante), ya sea porque el dueño no ha alineado el auto por bastante tiempo, o porque el auto tuvo algún golpe y el dueño no lo alineó a tiempo.

4. Los frenos, sobretodo en la frecuencia de frenado en los ejes. Además, cuando los cambios de aceite no se han hecho cuando corresponde, es muy posible que se reciba una negativa al momento de sacar la revisión técnica.

5. Los cinturones de seguridad. Éstos deben estar en buen estado y no tener ningún corte y siempre a la vista.

rev 2

Permiso de circulación

Entre los errores más absurdos se encuentra:

Permiso anterior pendiente: 

Hay personas, que por el alto costo de su permiso de circulación, lo pagan en dos cuotas, la segunda para agosto. Como consecuencia de esto, a muchos se les olvida pagar esa segunda cuota, y transitan sin saber más de seis meses con el permiso de circulación vencido y cuando van a renovar, les dicen “señor usted no pagó el anterior”.

Revisar las multas empadronadas:

Hoy es mucho más fácil, ya que se pueden ver en línea y se pagan junto con el permiso de circulación, “pero hay personas que no pueden pagarlo, porque simplemente no cuentan con ese dinero en el momento y si tú lo sacas el último día, será un grave problema no sacarlo, sobre todo tomando en cuenta que el día 1 de abril, el control es muy exigente y pueden arriesgarse a una multa o incluso que les quiten el vehículo”, indica Oyanedel.

Revisar multas del dueño anterior: 

Este es otro problema, ya que muchos compran un automóvil usado y quizás lo tienen hace pocos meses, por lo que no consideran que tendrán que pagar multas en el momento de sacar el permiso. Sin embargo, se debe considerar que las multas vienen con un desfase de dos años, por lo que, si el antiguo dueño cometió las infracciones, éstas se verán reflejadas en el pago actual y también nos pillará por sorpresa. Esto también es posible verlo online.

Comentarios