[Ginebra] El futuro estuvo presente en Europa – mtOnline
[Ginebra] El futuro estuvo presente en Europa
10/03/2017
La visión de futuro en verdaderos asistentes personales.

Dos fabricantes, dos miradas futuristas distintas de autos autónomos. El primero de ellos, Peugeot con el Instinct Concept, un prototipo de estilo shooting brake, con cuatro puertas y equipado con un sistema de propulsión híbrida de 300 Hp.

Lo más interesante de este concept se basa en su capacidad para tomar decisiones a partir de la información recopilada de su entorno, pero también de su conductor, a través de la sincronización de los dispositivos inteligentes de éste.

Con esos datos podría, por ejemplo, optar por el modo de conducción autónoma si es que viene de una larga jornada de trabajo. O bien, si es que apenas ha hecho ejercicio físico durante los últimos días, podría sugerir estacionar a 10 minutos de la oficina para ir y volver caminando.

Igual de conectado, pero muy distinto en sus formas, es el Volkswagen Sedric Concept, un auto eléctrico equipado con un total de 25 radares, gracias a los cuales es capaz de reconocer al conductor cuando se le acerque para abrir las puertas automáticamente y fijar la ruta.

Volkswagen Sedric Concept. Este prototipo adelanta la conducción autónoma, que deberá ser real por 2025.

f1

Peugeot Instinct. Su plataforma IoT sincroniza los dispositivos del usuario para aprender de su estilo de vida.

f2

Hyundai FE Fuel Cell Concept. El prototipo coreana adelanta cómo serían los vehículos a hidrógeno.

f3

Comentarios