*

[Ginebra] Kia destapa el nuevo Morning
07/03/2017
La marca coreana estrenó la nueva generación del citycar. En Chile debutará la próxima semana.

Kia se instaló en el Salón de Ginebra con una de las principales novedades de mercado, una que se apresta a aterrizar en nuestro país la próxima semana. Se trata nada menos que de la nueva generación del Morning, modelo que ha vendido más de 1,4 millones de unidades desde su lanzamiento en 2011. y que ahora se diseñó en la instalaciones que la firma posee en Frankfurt (Alemania) y Namyang (Corea del Sur).

1AX7K7307

Como gran novedad, en esta tercera generación ofrece una versión con motor turbo con inyección directa de gasolina (T-GDI) de 1.0 litro que desarrolla 100 caballos de fuerza y 172 Nm. Junto a ese bloque, se anunciaron otros propulsores los atmosféricos de 1.0 litros y 65 Hp, y el 1.25 litros de 84 caballos de fuerza. Todos los motores del Morning están asociados a una caja manual de cinco velocidades o una automática de 4 marchas en el caso del 1,25 litros.

1AQ2Y6874

Acerca de las dimensiones, el compacto de cinco puertas mantiene las medidas de 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho, pero ofrece más espacio interior gracias a una nueva plataforma, con una distancia entre ejes que aumenta 15 mm, alcanzando ahora los 2.400 mm. El maletero también aumenta, permitiendo una capacidad de carga que pasa de 200 a 255 litros.

1AX7K7326

El renovado modelo de entrada a la compañía coreana también da un importante paso en cuanto a tecnología, pues hace ingresar en este segmento masivo dispositivos que se encuentran presentes en modelos de gama superior. Así, ahora cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con sistema operativo Android Auto y Apple CarPlay, y cargador inalámbrico. Por si fuese poco, es el primero de su categoría que agrega sistema de frenado de emergencia autónoma, además de asistente de frenado.

Comentarios