*

[Ginebra] Tamo Racemo: el primer deportivo de Tata Motors
18/03/2017
Se trata de un coupé compacto que con un motor de sólo 1.2 litros desarrolla 190 caballos.

Del Tata Nano, conocido como el auto más barato del mundo, al Racemo, un auto de carácter deportivo para jovenes con alto poder adquisitivo. Ésta es la nueva propuesta del gigante indio Tata, la cual develó en el reciente Salón de Ginebra. 

Específicamente, se trata de la segunda marca del fabricante indio, la que bautizó bajo el nombre de Tamo y cuyo primera creación se llama Racemo. El Tata Racemo es un biplaza de corte deportivo, diseño rompedor e interior tecnológico. Cuenta con un cuadro de instrumentos completamente digital, compuesto por tres pantallas que envuelven el puesto de conducción.

Mecánicamente, está equipado con un pequeño motor de tres cilindros de gasolina y con 1.2 litros de cilindrada que, sobrealimentado por un turbo, consigue una potencia de 190 caballos de fuerza. Cuenta con una caja de cambios automática de seis marchas, con levas en el volante.

TAMO-RACEMO-TATA-designboom-01

Si bien nació en Turín, en la empresa italiana Trilix, propiedad en un 80% de Tata Motors, el Tamo Racemo se fabricará en India y las primeras 1.000 unidades irán destinadas a aquel mercado, donde se pondrán a la venta a principios del próximo año, para luego iniciar su exportación a otras partes como Europa. Se especula que su precio bordearía los 40.000 euros.

Microsoft ha colaborado en el desarrollo del software y de todos los componentes digitales del coche y, además, lo ha incluido en su famoso videojuego Forza Horizon 3, que causa fervor entre los jóvenes de todo el mundo y muy especialmente en India, donde el 65% de la población es menor de 35 años y el 50% no supera los 25.

“Entre ese enorme grupo de jóvenes hay muchos con buenos ingresos y con grandes conocimientos del entorno digital, que pensamos se van a sentir muy atraídos por este vehículo”, manifestó Suresh Rangarajan, director de Comunicación Corporativa de Tata.

 

Comentarios